Deportes

Novara: “Hicimos solo algunas cosas de lo planeado”

web_novara

Mariano Novara, capitán de Unión y Progreso, también ofreció su visión sobre el clásico que a su equipo le tocó perder el viernes ante Independiente en el Martignoni:

-¿Qué les faltó para llevarse el juego o al menos llegar al cierre con otras expectativas?
-De lo trabajado en la semana, llevamos a cabo algunas cosas y otras, no. Controlamos a Leandro Mateo y a Emmanuel (Hartstock), pero no pudimos con Silveyra, que tuvo un partido superlativo, y “Pollo” Gutkin también estuvo inspirado, anotó tres triples claves. En el arranque, los dos equipos estuvimos inseguros, cometimos errores. Nosotros no pudimos plasmar nuestra defensa agresiva y ellos de a poco se fueron sintiendo cómodos. En el cierre, fuimos desprolijos y no tuvimos volumen de juego para acercarnos en el marcador.
-Lo del primer tiempo estuvo dentro de la conveniencia de Unión, con un score bajo, equilibrado y la chance de aspirar a un final cerrado en el que Independiente podría sentir más la presión.
-Coincido, era lo planeado. Nos fuimos al entretiempo tres puntos abajo, pero podríamos haber terminado arriba tranquilamente, cometimos un par de errores que nos lo impidieron. Buscamos estar siempre arriba o abajo por poco, en el descanso, dentro de todo, estábamos conformes porque quedamos a tiro teniendo muy bajos porcentajes de cancha, como nos pasó con Los Andes y Ateneo.
-¿Sintieron cierto desgaste en el segundo tiempo?
-Creo que no, al menos personalmente me sentí bien con la rotación que se hizo. Incluso, teníamos un equipo un poco más largo que ellos debido a que Valerio (Andrizzi) no estaba en las mejores condiciones físicas.
-A matar o morir en un play off a juego único, ante Regatas de San Nicolás en Tandil.
-Sí, estos torneos suelen ser un poco injustos y en una noche te jugás todo. Esta semana trabajaremos duro para lo que viene, dejando todo como hemos hecho hasta acá.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

Fernando Izquierdo

Fernando Izquierdo