Deportes

Nishikori abre los cuartos

web_NISHI

El japonés Kei Nishikori, máximo favorito al título, se medirá hoy con el portugués Joao Sousa en el partido más atractivo que propone la jornada de cuartos de final del Argentina Open, que repartirá premios por 546.680 dólares y forma parte de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo. El ‘top ten’ japonés se instaló en los cuartos de final tras haber superado en un durísimo partido al argentino Diego Schwartzman por 5-7, 6-2 y 6-2 en el cruce que cerró la tercera jornada. Nishikori, quinto en el ranking mundial de la ATP, empleó dos horas y tres minutos para doblegar la resistencia del “Peque” Schwartzman (50) ante unas 4.000 personas que se acercaron al Buenos Aires Lawn Tennis Club, en la mayor concurrencia desde que comenzó la 17ma. edición del torneo el lunes pasado.

En un partido signado por la velocidad entre dos tenistas de estilos similares, el “Peque” ratificó que atraviesa un muy buen momento y puso en apuros a Nishikori, quien finalmente se impuso merced a su mayor jerarquía para salir adelante en los puntos clave de cada set. El japonés, de 27 años, volverá a jugar este viernes en cuartos de final frente al portugués Joao Sousa (41), quien más temprano eliminó del torneo al argentino Federico Delbonis (45), tras superarlo por 7-5 y 6-3.

El programa para hoy:

A las 13.55: Albert Ramos (España) vs. Pablo Carreño Busta (España)

A continuación: Alexandr Dolgopolov (Ucrania) vs. Gerard Melzer (Austria)

No antes de las 18.45: Kei Nishikori (Japón) vs. Joao Sousa (Portugal)

No antes de las 21: Carlos Berlocq (Argentina) o David Ferrer (España) vs. Tommy Robredo (España) o Thiago Monteiro (Brasil)

Santiago González (México) y David Marrero (España) vs. Pablo Carreño Busta (España) y Pablo Cuevas (Uruguay).

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil