Deportes

Nicolás Rusconi notó un Independiente “sin fluidez”

web_nicolas

Independiente inició el viernes, con un triunfo, su intervención en la segunda fase del Provincial de Clubes de básquetbol.

En el polideportivo Duggan Martignoni, doblegó a Colón de Chivilcoy por 72-59. Pese al triunfo, la actuación del rojinegro no terminó de ser convincente.

Así lo entendió su entrenador Nicolás Rusconi, quien se prestó al diálogo con El Eco de Tandil para emitir su análisis:

“Lo más importante es que ganamos. No fue un lindo partido, el equipo no jugó con fluidez. Tomamos muchos lanzamientos cómodos y los erramos, no tuvimos buenos porcentajes. Pero lo relevante es que dominamos el juego y pude darles descanso a los jugadores que vienen más cargados de minutos”, comenzó narrando el DT.

-Antes del cierre de la primera mitad habías utilizado a los doce jugadores. ¿Notaste que el partido ya estaba muy encaminado o tu confianza en los sustitutos se ha venido incrementando?
-Antes del partido tuve la pretensión de que fuera un partido en el que pueda hacer descansar a los jugadores que tienen más minutos. Además, siempre buscamos darles confianza a quienes no están teniendo tanto rodaje en el Provincial. Tenemos la experiencia y sabemos que, si no contamos con buenos pasajes de los diez jugadores que pisan la cancha usualmente, nos va a costar. Creo que el cansancio que venimos acumulando hizo que no sea vea un buen juego y que fallemos muchos lanzamientos.
-¿Cómo viste puntualmente a Dilascio, Andrizzi y Leandro Mateo, que jugaron tres partidos en cinco días?
-Bien. Valerio (Andrizzi) falló algunos tiros cómodos en el primer tiempo, pero en el final metió tres triples que sirvieron para cerrar el partido. Leandro y Santiago (Dilascio) han tenido su mejor juego en lo que va del torneo. Igualmente, el equipo está cansado, no está entrenando porque tiene mucha competencia.
-¿Qué conocés de Independiente de Zárate?
-Es un rival duro. Lo enfrentamos en el Final Four de la temporada pasada, si bien perdió a sus tres máximas figuras, mantuvo a tres de sus cinco titulares. Siguen jugadores como Garín, Pracchia y dos internos. De todos modos, creo que dependerá de nosotros, si hacemos las cosas como debemos tendríamos que quedarnos con el juego.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

Fernando Izquierdo

Fernando Izquierdo