Deportes

Milos Raonic detuvo la marcha de Del Potro

web_delpo

El tandilense Juan Martín Del Potro, número uno del tenis en la Argentina, quedó eliminado del ATP 250 de Delray Beach (Estados Unidos), que se juega sobre superficie rápida y repartirá premios por 534.625 dólares, al perder ayer en semifinales con el  ‘top ten’ canadiense Milos Raonic por 6-3 y 7-6 (8-6).

Del Potro, nacido en Tandil, ubicado en el puesto 42 del ranking mundial de la ATP y séptimo preclasificado del torneo, no pudo con Raonic, cuarto del mundo y máximo favorito.

El otro finalista de hoy es el estadounidense Jack Sock (21), que previamente superó a su compatriota Donald Young (69) en sets corridos, 6-4 y 7-6 (2).

El tandilense había jugado dos veces con Raonic, con una victoria en la final de Tokio 2013 y una derrota en el Masters 1000 de Canadá del mismo año. Ahora quedó 1-2 abajo en el historial entre ambos.

Del Potro, campeón en Delray Beach en 2011 y semifinalista en 2016, reapareció en el circuito el martes pasado luego de su heroica actuación ante Croacia en la final de la Copa Davis que Argentina ganó por 3-2 en Zagreb, el 27 de noviembre pasado, y demostró que está intacto, con un rendimiento en alza.

Así, “Delpo” venció sucesivamente al sudafricano Kevin Anderson (75), al bosnio Damir Dzumhur (79) y al local Sam Querrey (35) antes de caer ante el potente sacador canadiense en una hora y 47 minutos de juego

Del Potro, acompañado en Delray Beach por Daniel Orsanic, el capitán de Copa Davis de la Argentina, continuará su gira sobre cemento desde mañana en el ATP 500 de Acapulco, en México. (Télam)

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil