Deportes

Messi decretó la victoria Barcelona ante el Atlético

zzzzinte1Barcelona's Argentinian forward Lionel Messi (C) scores a goal during the Spanish league football match Club Atletico de Madrid vs FC Barcelona at the Vicente Calderon stadium in Madrid on February 26, 2017. / AFP PHOTO / GERARD JULIENzzzz

Lionel Messi marcó el gol de la victoria de Barcelona como visitante ante Atlético de Madrid por 2 a 1 a cuatro minutos de cumplirse el tiempo reglamentario del partido jugado en el estadio Vicente Calderón por la 24ta. fecha para que su equipo se mantenga a un punto del líder Real Madrid.
El rosarino confirmó su costumbre de marcarle al club “colchonero” en una jugada de pelota detenida que él mismo ejecutó y cuyas derivaciones le dieron tiempo para llegar hasta el área, donde definió con un toque certero de izquierda, tras fallar previamente con derecha de cara al arquero esloveno Jan Oblak.
Barcelona, sin Javier Mascherano, lesionado, se había puesto en ventaja con un tanto del brasileño Rafinha a los 19 minutos del segundo tiempo y un rato después, a los 25m., el zaguero uruguayo Diego Godín colocó el provisorio 1-1, con un desvío de cabeza.
Messi, goleador de la Liga con 20 tantos, dos más que su compañeros Luis Suárez y cuatro por encima del portugués Cristiano Ronaldo (16), volvió a someter cerca del final al Atlético, una de sus víctimas preferidas junto con Sevilla.
Con el tanto de ayer, el argentino lleva anotados 27 tantos en 34 encuentros con el Atlético por competiciones españolas y europeas. Estrictamente por Liga, el astro rosarino le hizo 22 tantos en igual cantidad de partidos (catorce en el Camp Nou y ocho en el Calderón).
Atlético, que dispuso del argentino Ángel Correa desde los 27 minutos del segundo tiempo, quedó cuarto en las posiciones con 45 unidades, tras cortar una racha de tres éxitos en fila. El equipo del ‘Cholo’ permanece en zona de clasificación para Liga de
Campeones de Europa, pero ahora aventaja solamente por una unidad a Real Sociedad (44), que el viernes superó a Las Palmas.
Barcelona encadenó su cuarta victoria consecutiva en el torneo español, alcanzó los 54 puntos y quedó a uno de Real Madrid (55), que recuperó la punta tras remontar una desventaja de dos goles como visitante ante Villarreal, que tuvo al defensor Mateo Musacchio (ex River Plate) como titular.
El equipo del francés Zinedine Zidane caía 0-2 con goles del español Manuel Trigueros (ST 5m) y el congoleño Cedric Bakambú (ST 11m). Pero el conjunto ‘merengue’ lo dio vuelta con los tantos del galés Gareth Bale (ST 19m), Cristiano Ronaldo, de penal (ST 29m) y el español Álvaro Morata (ST 38m). El rendimiento de Real Madrid no fue bueno ante Villarreal que lo superó en la primera parte, pero no supo cómo plasmarlo en el resultado. Cuando consiguió la ventaja, el local se retrasó unos metros en la cancha y sufrió
el empuje de un rival poblado de estrellas del fútbol mundial, que inundó de centros el área. Inclusive, un discutido penal que le otorgaron a los dirigidos por Zidane que derivó en el 2-2 parcial generó el reclamo de todo Villarreal.
Real Madrid, que venía de perder ante Valencia en un cotejo pendiente, aun debe un partido ante Celta de Vigo correspondiente a la fecha 21. Resultados de la fecha 24: Viernes: Las Palmas 0-Real Sociedad 1. Sábado: Alavés 2-Valencia 1; Betis 1-Sevilla 2; Leganés 4-La Coruña 0 y Eibar 3-Málaga 0. Ayer: Espanyol (Pablo Piatti) 3-Osasuna 0; Athletic Bilbao 3-Granada (Ezequiel Ponce) 1; Sporting Gijón 1-Celta de Vigo (Facundo Roncaglia) 1.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil