Deportes

Mayer y Delbonis quedaron eliminados en los octavos

web_MAYER

El azuleño Federico Delbonis, héroe en la Copa Davis que conquistó la Argentina hace dos meses y medio en Zagreb, jugó por debajo de su nivel y lo pagó con la eliminación del Argentina Open, al perder en octavos de final con el portugués Joao Sousa por 7-5 y 6-3 en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 45 del ranking mundial de la ATP, no encontró la manera de jugarle a Sousa (41) y perdió al cabo de una hora y 22 minutos, antes no más de 500 personas que se acercaron hasta el estadio ubicado en el barrio porteño de Palermo. El ‘zurdo’ de Azul había eliminado en la ronda inicial al francés Stéphane Robert (64), pero no repitió su nivel y quedó marginado del torneo. Sousa, quien había eliminado a otro argentino, el marplatense Horacio Zeballos (69), seguirá su camino en cuartos de final ante el japonés Kei Nishikori (5) o el local Diego Schwartzman (50), quienes cerrarán la jornada nocturna.

El argentino, de 26 años, había superado dos veces al lusitano, en Buenos Aires 2013 e Indian Wells 2016 (también había perdido en Genova 2015) y dejó pasar una buena ocasión para meterse entre los ocho mejores del torneo.

Delbonis no estuvo acertado con su servicio y lo cedió rápido (quedó 2-0 abajo), y pese a que luego lo recuperó, volvió a fallar en un momento decisivo cuando cometió una doble falta y el portugués lo quebró para llevarse el set por 7-5.

En el segundo parcial, al argentino le costaba horrores mantener su saque y el portugués se movía cómodo, con buenos golpes de derecha y de revés, dando siempre la sensación de tener el partido bajo control. Delbonis volvió a ceder su saque y quedó 5-3 abajo, después se entregó casi sin luchar y Sousa festejó por 6-3 con el puño cerrado y la tranquilidad de haberse instado entre los ocho mejores del cuadro del torneo por primera vez en su carrera, ya que en sus dos anteriores incursiones no había superado la ronda

inicial.

 

Se retiró Mayer

El correntino fue eliminado en los octavos de final y confesó que prefirió abandonar su partido ante el catalán Albert Ramos para “no romperse” pese a que tenía buenas perspectivas de avanzar a la siguiente ronda. “No quise romperme, por eso preferí abandonar. Sentía dolores en la rodilla izquierda y por cuidarla me acalambré la pierna derecha, casi no podía caminar y a media máquina era imposible ganarle a Ramos”, explicó el ‘Yacaré’ luego de su derrota por 6-7 (4-7), 7-6 (7-3) y 1-0 en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis. “Siento mucha bronca porque estaba jugando bien, en buen nivel, hacía mucho tiempo que no tenía estas sensaciones en una cancha, sobre todo con mi saque”, añadió el correntino, quien arrastraba la lesión en la rodilla izquierda desde la serie de Copa Davis que Argentina perdió con Italia (3-2) hace nueve días.

El correntino, quien ganó por última vez dos partidos seguidos en un torneo ATP en abril del año pasado en Estoril, cayó al puesto 148 del ranking y eso es algo que lógicamente lo inquieta. “Me puse como objetivo para esta temporada terminar el año ‘top 50’, si no sufro ningún problema físico creo que puedo lograrlo”, concluyó Mayer, quien hace 19 días fue padre por primera vez y esa situación hizo que retrasara su calendario, ya que no participó de la gira por Australia y recién comenzó en la Davis ante Italia.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil