Deportes

Mariano Pernía se impuso en el Gálvez y trepó al segundo puesto del campeonato

web_tapa1

El tandilense Mariano Pernía, acompañado por el santafesino Facundo Ardusso, se adjudicó ayer la sexta fecha del TC 2000, competencia especial con invitados desarrollada en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, en Capital Federal.

Pernía y Ardusso sellaron su triunfo a bordo del Renault Fluence número 77 en poco más de 1 hora y 1 minuto, completando 42 vueltas al circuito número 9 del mítico autódromo porteño.

La victoria le permitió a Pernía escalar hasta el segundo puesto en el campeonato, tras haber arribado a esta competencia en la quinta colocación.

El Ambrogio Racing completó un fin de semana de lujo al completar el 1-2 con el segundo puesto obtenido por el líder del certamen Manuel Luque, en compañía de Emiliano Spataro, también con un Fluence de la marca del rombo.
El podio lo completaron Diego Ciantini y Bernardo Llaver, con un Chevrolet Cruze.

La dupla ganadora, que el sábado clasificó en el quinto puesto, ganó un puesto antes de la largada dado que un desperfecto eléctrico les impidió largar a Marcelo Ciarrocchi y Ricardo Rissati, quienes debían hacerlo desde el cuarto cajón.

Ardusso fue quien condujo el Fluence 77 en el arranque (el piloto que largaba debía conducir un mínimo de 18 vueltas y un máximo de 24). A poco del relanzamiento de la prueba tras la aparición de la bandera roja, el de Las Parejas, propició el primer golpe de escena derrocando del segundo lugar a Ciantini.

Y más tarde Ardusso también se apoderaría del liderazgo, rebasando a Luque al cabo de la séptima vuelta.
El compañero de Pernía aguardó hasta el límite para efectuar el cambio de piloto, ingresando a boxes en la vuelta 24. En ese momento, la dupla ganadora tenía 15 segundos de ventaja, lo que le permitió al tandilense llegar a la carrera en el sitio de privilegio, con 18 giros por delante.

En la vuelta 31, Pernía perdió tiempo en una curva y Spataro comenzó a soplarle la nuca. El tandilense salió indemne de un primer intento del oriundo de Lanús, pero de allí en adelante llegaría a la bandera a cuadros sin mayores sobresaltos, adueñándose de La Carrera de las Estrellas.

La próxima competencia se disputará el fin de semana del domingo 6 de agosto, en el autódromo Rosendo Hernández, en San Luis.

Estrategia

En declaraciones reproducidas por la web de TC 2000, Mariano Pernía reconoció que “decidí que largue Facundo, por las condiciones y velocidad que lo destacan en las primeras vueltas de carrera, la tiene muy clara. A mí me costó tres o cuatro vueltas entrar en ritmo. El auto funcionó muy bien, ‘Facu’ me habló mucho por la radio y eso me tranquilizó. Ojalá todas las carreras fueran con él (risas)”.

FINAL

1º Pernía-Ardusso
2º Luque-Spataro
3º Ciantini-Llaver
4º Lima Capitao-Benamo
5º Gandulia-Julián
6º Iribarne-Moggia
7º Chialvo-Rosso
8º S. Mallo-M. Mallo
9º Pereyra-Vivian
10º Cingolani-Cáceres

CAMPEONATO

1º Manuel Luque 237
2º Mariano Pernía 146
3º Federico Iribarne 141
4º Diego Ciantini 130
5º Tomás Gagliardi Genné 127
6º Marcelo Ciarrocchi 119
7º Franco Crivelli 105,5
8º Santiago Mallo 96
9º Martin Chialvo 94
10º Tomás Cingolani 91

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil