Deportes

Mariano Pernía llegó segundo en el sprint

__res_mariano

El tandilense Mariano Pernía, con un Renault Fluence, ocupó ayer el segundo puesto en el sprint que el TC 2000 desarrolló en el autódromo de la ciudad santafesina de Rafaela, donde se disputa la novena fecha.
Pernía escoltó a Franco Crivelli (Volkswagen Vento), quien completó las once vueltas en 13’43”991/1000 y aventajó por 491 milésimas al ex futbolista.
El tercer puesto fue para Augusto Scalbi, cuarto arribó Antonino García y quinto Diego Azar.
Del sexto al décimo, respectivamente, se ubicaron Manuel Luque, Pablo Vuyovich, Emmanuel Cáceres, Agustín Lima y Alessandro Salerno.
Finalizada la prueba, Crivelli tuvo palabras de agradecimiento para Pernía, al manifestar que “quiero agradecer su gesto, porque si me dejaba puesto el auto en la vuelta 13, partía a cortar pasto. Es un gusto compartir pista con personas con experiencia y hombría como las que demostró él”, según declaraciones reproducidas por la web de Carburando.

Record de Pernía

Aunque le duró muy poco, Mariano Pernía se dio ayer el gusto de batir el record de la categoría en el autódromo rafaelino. Lideró el segundo entrenamiento con 1’09”023/1000.
El registro fue posteriormente bajado por Martín Moggia (Honda Civic), quien logró la pole position con 1’08”876. Segundo quedó Manuel Luque y tercero Diego Azar. En este caso, Pernía se ubicó séptimo a 443 milésimas de la punta.
Hoy se completará la fecha con la disputa de la final, programada para las 12.23, a 35 vueltas o 45 minutos.
El campeonato es liderado por Antonino García con 227,5 puntos, seguido por Emmanuel Cáceres (190) y Martín Moggia (170). Mariano Pernía aparece noveno con 146,5.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil