Deportes

“Machi” González: “Era lo que le faltaba a mi carrera”

web_machi

El experimentado tenista tandilense Máximo González, uno de los debutantes del equipo de Copa Davis de Argentina que entre viernes y domingo jugará un repechaje ante Kazajistán para mantenerse en el Grupo Mundial, admitió ayer en Astaná que “jugar la Davis era lo que le faltaba a mi carrera” y también expresó su felicidad por haber sido citado por el capitán Daniel Orsanic.

“Jugar la Davis era lo que le faltaba a mi carrera. Lo esperé durante muchos años, pero las citaciones no llegaban y lo veía como algo lejano. Agradezco al capitán por haberme elegido, estoy feliz con esta posibilidad”, declaró el tandilense, de 34 años, en declaraciones efectuadas luego de la práctica que el equipo argentino efectuó en el estadio National Tennis Centre de la capital de Kazajistán.

González, conocido en el mundo del tenis por su apodo “Machi”, integrará por primera vez el equipo argentino, junto al también debutante Andrés Molteni, más Diego Schwartzman y el bahiense Guido Pella, único presente en la final ganada hace diez meses en Zagreb entre los que jugarán el fin de semana.

Entonces, Argentina asumirá la serie por la permanencia sin tres de los cuatro tenistas que vencieron a Croacia en la final del año pasado: el tandilense Juan Martín Del Potro, Leonardo Mayer y Federico Delbonis. Tampoco estarán Horacio Zeballos y Carlos Berlocq, respectivamente, por razones diferentes.

“Espero aportarle al equipo. El dobles es algo que siempre me gustó, tuve buenos resultados y creo que con ‘Molto’ (Andrés Molteni) llegaremos bien preparados”, añadió el tandilense, quien jugará el punto de parejas, mientras que los singlistas serán “Peque” Schwartzman y el bahiense Pella, según lo adelantó Orsanic.

Argentina quedó en situación de Repechaje tras haber perdido en febrero con Italia (3-2) en una serie jugada en el Parque Sarmiento, en la Capital Federal, mientras que Kazajistán se ganó el derecho a jugar por el ascenso tras haber superado a China (4-1) en uno de los playoffs continentales.

El equipo kazajo estará integrado por Mikhail Kukushkin, su raqueta número uno, más Dmitry Popko, Aleksandr Nedovyesov y Denis Yevseyev, los nominados por el capitán Dias Doskarayev, quien no citó en esta ocasión al experimentado Andrey Golubev ni a la promesa juvenil Alexander Bublik.

“No sabemos aún qué jugadores pondrán los kazajos, así que con Molteni estamos entrenando sin saber quiénes serán nuestros rivales”, reveló ‘Machi’, quien tiene mucha experiencia en el punto de doble y en pareja con Molteni ganó el Challenger de Santos, en 2014.

González se suma a la lista reciente de tandilenses que integraron el equipo argentino durante los últimos 15 años, junto a Mariano Zabaleta, Juan Mónaco y Del Potro.

“Espero rendir tan bien como los otros tandilenses. Estaba más nervioso antes de viajar que ahora en Astaná, me siento más relajado, tanto Orsanic como Mariano Hood (el subcapitán) me hacen sentir parte del equipo y eso ayuda muchísimo”, concluyó González.

Argentina completó una nueva sesión en doble turno en la capital de Kazajistán, con los cuatro tenistas y el sparring, el santiagueño Marco Trungelliti, en la recta final de la preparación para la serie que se jugará sobre una superficie rápida y bajo techo.

La serie ante Kazajistán se jugará desde el viernes a las 12 de Astaná (las 3 en Argentina) con los dos primeros puntos de single y el sábado desde las 14 (las 5 en Argentina) se jugará el doble.

La serie en el estadio con capacidad para 3.800 espectadores continuará el domingo nuevamente desde las 14 local con los dos últimos puntos de singles. (Télam).-

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil