Deportes

Lunes y martes, los días para los tres tandilenses

web_rojo

La presentación en Olavarría de Indio Solari y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, que será el próximo sábado, hizo alterar la programación del torneo Federal C en esta parte de la provincia de Buenos Aires.

Ayer, el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer días y horarios para la sexta jornada del campeonato de alcance nacional, que servirá para determinar los clasificados a la fase de playoff.

De los equipos tandilenses, el único con posibilidades de clasificarse es Independiente (10 puntos), que el próximo martes desde las 20 visitará a Boca de Azul (7). El encuentro será controlado por una terna de Coronel Suárez, encabezada por Ramón Martínez con los asistentes Walter Vargas y Eladio Haedo.

Simultáneamente, Ferrocarril Sud (3) jugará en su cancha frente a Embajadores de Olavarría (9). Será la despedida del tricolor en esta edición del Federal, en cotejo que será arbitrado por una terna de Azul: Daniel Grazziano, Juan Sebastián Bardas y Héctor Igoa.

Ventaja para
el rojinegro

El grueso de la fecha del Federal C será el próximo domingo. De darse ciertos resultados, Independiente puede asegurarse la clasificación, al menos como uno de los mejores terceros, dos días antes de jugar su partido en Azul.
El rojinegro lidera la zona 8 en la región Bonaerense Pampeana Sur, y en caso de ganar se asegurará el primer puesto, con lo cual se ubicaría a tres cruces del ascenso al Federal B.

Unicén

La despedida de Unicén (2) en su segunda participación en un Federal C será el próximo lunes, desde las 21, cuando reciba a Sportivo Piazza de Azul (7). El partido en el estadio San Martín será dirigido por Pablo Equisito, de Dolores, con sus conciudadanos Pedro Tormey y Miguel Montoya como colaboradores.

La Uni intentará cerrar su campaña con una victoria, frente a un rival que llegará a Tandil sabiendo que terminará en el segundo puesto de su zona.

Al mismo tiempo, el ganador del grupo 7, Racing de Olavarría (15), será local frente a Ingeniero Newbery de La Madrid (4). Arbitrará Emanuel Peralta, con Luis Menéndez y Daniel Méndez en las bandas, todos de Coronel Dorrego.
Los lamatritenses abrigan una mínima esperanza de meterse como uno de los mejores terceros, la cual puede quedar desvanecida durante el fin de semana de acuerdo a lo que ocurra en otras zonas.

A San Cayetano

Una terna arbitral tandilense dirigirá el partido entre Independiente de San Cayetano y Huracán Ciclista de Gonzales Chaves, el domingo, por la zona 2 del Federal C en su región Bonaerense Pampeana Sur. La encabezará Marcos Altamiranda, con Matías Picot y Emanuel Mazzoni como ayudantes.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil