Deportes

Luciano Bogarín, en lo más alto de Sudamérica

web_piojo

El tandilense Luciano Bogarín consiguió el fin de semana uno de los títulos puestos en juego en el Sudamericano de padel reservado para jugadores del orden amateur, que se disputó en Brasil.

“Piojo” se consagró en la categoría +35 años B, en dupla con Leonardo Márquez.

Al certamen, que tuvo lugar en la ciudad de Bento Goncalvez, Bogarín accedió tras ganar el selectivo provincial en La Plata y ser finalista en la etapa nacional, desarrollada en Tucumán.

El tandilense concurrió en representación de la selección argentina, interviniendo en este Sudamericano avalado por la Asociación Argentina de Padel, la Secretaría de Deportes de la Nación y la Federación Internacional de Padel (FIP).

Además de los argentinos y el anfitrión Brasil, en el Sudamericano intervinieron Paraguay y Uruguay.

Bogarín y Márquez (oriundo de Lanús) concurrieron en su categoría como la pareja 2 de Argentina, debajo de los tucumanos, sus verdugos en la final del Nacional. En el debut, derrotaron a la dupla 2 de Uruguay y en su segundo compromiso de la primera fase hicieron lo propio con la 1 de Brasil. En semifinales, el triunfo fue sobre los 1 uruguayos, y la final se saldó con éxito tomándose revancha de los tucumanos (6-3 y 6-2).

A poco de consumarse su conquista, Bogarín le contó a este Diario que “es mi mayor logro deportivo. Siento una gran emoción, también ganamos el torneo por equipos”.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil