Deportes

Lourdes Carlé, cuarta

web_lourdes

María Lourdes Carlé, tenista oriunda de Daireaux que entrena en el club Uncas de Tandil, finalizó en el cuarto puesto del Masters junior de tenis femenino que se disputó en Chengdu, China.

En el partido por el tercer puesto, Carlé fue superada por la estadounidense Whitney Osuigwe, número 1 del mundo de la categoría, por 6-2 y 6-2.

Al cabo de la primera fase, Carlé superó a la rusa Elena Rybakina por 6-4, 6-7 y 6-3 y a la estadounidense Sofia Sewing por 7-5 y 6-4, cayendo ante Osuigwe por 6-2 y 6-4. Con esa performance, quedó segunda en el Grupo Liang.
En semifinales, cayó ante la ucraniana Marta Kostyuk, a la postre la campeona, por 6-3 y 7-5.

Junto a Carlé, viajó el tandilense Marcelo Gómez, su entrenador.

“Fue un torneo muy grande para mí. Jugar entre las ocho mejores del mundo fue un honor. Me sentí a nivel y eso es lo más importante de todo. Acá es todo más duro. No hay partidos fáciles. Son todos muy complicados. Es una gran oportunidad y una gran experiencia para cualquiera que le toque participar. Me va a ayudar mucho para el año que viene. Mi meta es ganar algún Grand Slam y acá aprendí a jugar contra las mejores”, contó Carlé en declaraciones reproducidas por la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

Varones

El argentino Axel Geller se quedó con el tercer puesto del Masters masculino junior. En el partido por el último escalón del podio, superó a su compatriota Sebastián Báez por 6-1, 6-7 y 6-4.

El título quedó en manos del finlandés Emil Ruusuvuori, vencedor ante Geller en semifinales.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil