Deportes

Los Cardos fue sólido y logró su primera victoria

web_CARDOS

Con una actuación sólida y casi sin fisuras, Los Cardos logró la primera y ansiada victoria en el Regional Pampeano A y cosechó cuatro puntos valiosos en su lucha por escapar del último puesto, el único que pierde la categoría en el certamen. Superó por 21-5 a San Ignacio en Los Laureles, en el marco de la última fecha de la primera rueda.
Después de perder por escaso margen varios de los partidos que fueron engrosando su racha negativa en el arranque del torneo, los verdes sabían que no había otra alternativa que ganar ante San Ignacio, otro de los equipos que, por su nivel actual, luchará por escaparle al descenso. Y con ese convencimiento salieron a jugar el partido.

Si los duelos entre estos dos equipos suelen darse luchados y con marcadores cerrados, el de ayer en Los Laureles no podía escapar a esa lógica, sobre todo por lo pesado que había quedado el campo de juego tras las intensas lluvias de la madrugada. Ambos equipos salieron con esquemas y planes de juego similares, encarando el partido como si fuera un test match. Defensas muy aplicadas y en ataque, juego pegado a las formaciones y con vuelo limitado.

Dentro de ese panorama, Los Cardos siempre se mostró algo superior. Desarrolló una tarea muy sólida en defensa, y a partir de su dominio del scrum y de su buena obtención en el line, fue generando situaciones para quebrar el marcador. Algo que sólo se dio en el minuto 22, cuando un penal de Guillermo Edo rompió el cero, a pesar de estar con un hombre menos por una amarilla a Eduardo Cabana. Y enseguida el mismo Edo aumentó la ventaja con otra certera patada.

Pocos minutos después la situación se revirtió, porque el que salió amonestado fue Mariano Alzola, y Los Cardos logró sacarle provecho a esa superioridad numérica: la pelota le llegó al incisivo Braian Zar en la punta derecha, y el fullback la jugó con el pie. No pudo llegar Nicolás Redolatti, pero apareció Gonzalo Paz para apoyar y poner el marcador 11-0 tras la conversión de Edo.

El local volvió a posicionarse adelante en el campo en la segunda parte, mientras los marplatenses no podían tomar vuelo por los errores que cometían bajo presión.

Pero a los 8 minutos los verdes sufrieron un golpe inesperado. Cuando parecía que el empuje del scrum lograría meterse en el in-goal visitante, San Ignacio recuperó la pelota e inició un veloz contraataque de toda la cancha que terminó con Franco Puglia llegando al try. Lautaro García falló la sencilla conversión, y el parcial quedó 11-5 para Los Cardos, que tuvo la virtud de no desanimarse con esa conquista inesperada. Volvió a su plan de juego, arrinconó nuevamente a su rival, y esta vez no falló cuando tuvo un scrum cerca del in-goal. Eduardo Cabana coronó el empuje de los delanteros y Los Cardos empezó a asegurar de a poco la victoria. Quedaban 20 minutos por delante, pero San Ignacio no tenía ni la fortaleza física ni las ideas necesarias para quebrar la defensa verde. Y a los 32 minutos, el árbitro Marcelo Puerta dio vuelta un penal por una inconducta visitante, para que Edo sellara un resultado que ya no se volvió a modificar.

Mar del Plata, en el clásico

El conjunto de Santa Celina le quitó el invicto a Sporting y lo igualó en la punta de las posiciones del Regional A. El triunfo fue por 23-16 en la Villa Marista. Por su parte, Universitario de Bahía Blanca apabulló a Comercial por 76-13, mientras que Sportiva superó como visitante a Universitario de Mar del Plata por 19-13.

Triunfos tandilenses

Por la quinta fecha del Regional Pampeano B, Los 50 y Uncas lograron victorias. En Camet, los de La Rural consiguieron un valioso triunfo ante Biguá, por 31-11, que les permite ubicarse en el segundo puesto de la tabla.

Uncas, por su parte, alcanzó la primera victoria en el torneo al superar como local a Santa Rosa por 32-8.

SINTESIS

LOS CARDOS 21
Sasha Merino, Mateo Belaunzarány Martín Tornabene; Lautaro Mena y Patricio Fleba; Tomás Viñals, Nicolás Matti y Eduardo Cabana; Santiago Balbarrey y Agustín Merello; Guillermo Edo, Sebastián Gastaldi, Nicolás Redolatti y Gonzalo Paz; Braian Zar. Entrenador: Lucas Feldman.
SAN IGNACIO 5
Mariano Alzola, Francisco Paklayan y Gastón Elvira; Gustavo Brea y Juan Elvira; Cristian Caponero, Ezequiel Martínez Peralta y Manuel Riego; Gabriel Cabrera y Mariano Puglia; Agustín Fusoni, Franco Puglia, Ignacio Costales y Andrés Caveda; Lautaro García. Entrenador: Fernando Contreras.
Cancha: Los Cardos. Arbitro: Marcelo Puerta. Tantos: PT: 22′ y 26′ penales de Edo (LC) y 38′ try de Paz (LC). ST: 8′ try de Franco Puglia (SI), 20′ try de Cabana convertido por Edo (LC), y 32′ penal de Edo (LC). Ingresaron: en Los Cardos, Gastón Díaz Delfino, Gastón Laumann y Agustín Fleba; en San Ignacio, Juan Di Stefano, Rubén Bellines Salgado, Emiliano Pérez Rivaben, Jonathan Lange Gómez, Federico Bruscantini, Juan José Carebone e Ignacio Fernández Magallanes. Amarillas: Cabana (LC) y Alzola (SI).

Resultados:

Regional Pampeano A

Sporting 16 vs. Mar del Plata Club 23
Universitario 13 vs. Sportiva 19
Universitario BB 76 vs. Comercial 13
Los Cardos 21 vs. San Ignacio 5

Posiciones:

Equipo Pts. J G E P
Sporting 30 7 6 0 1
Mar del Plata 30 7 6 0 1
Sportiva 22 7 5 0 2
Universitario BB 14 6 3 0 3
Comercial 10 7 2 0 5
San Ignacio 10 7 2 0 5
Universitario 10 6 2 0 4
Los Cardos 7 7 1 0 6

Regional Pampeano B

Biguá 11 vs. Los 50 31
Pueyrredón 0 vs. Argentino BB 33
Uncas 32 vs. Santa Rosa 8
Hoy:
El Nacional vs. Los Miuras

Posiciones:

Equipo Pts. J G E P
Argentino 21 5 5 0 0
Los 50 14 5 3 0 2
Biguá 12 5 2 1 2
El Nacional 11 4 2 1 0
Los Miuras 9 4 2 0 2
Santa Rosa 5 5 1 0 4
Uncas 5 5 1 0 4
Pueyrredón 4 5 1 0 4

Copa Imágenes MDQ

Menores de 19:
Comercial 50 vs. Pueyrredón 5
Los Cardos 7 vs. Universitario 27
San Ignacio 90 vs. Los 50 0

Intermedia:
Biguá 13 vs. Unión del Sur 7
Comercial 17 vs. Pueyrredón 17
Los Cardos 63 vs. Universitario 22

Primera:
Biguá 14 vs. Unión del Sur 33
Comercial 45 vs. Pueyrredón 12
Los Cardos 45 vs. Universitario 22

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil