Deportes

Los Cardos dejó sus últimas posibilidades en Cipolletti

web_marabu

Los Cardos no hizo pie en Cipolletti, perdió con Marabunta y quedó sin posibilidades de avanzar en el Torneo del Interior B de rugby. El equipo patagónico prevaleció por 29 a 14 y llegarán con chances intactas a la tercera fecha.

Por su parte, en Mar del Plata, Universitario selló su clasificación derrotando 49 a 17 a Bigornia, el próximo rival de Marabunta.

En el Sur, fue un duelo de necesitados, ambos equipos tenían que ganar y la ansiedad se tradujo en la primera parte. Diego Codon estuvo afiladísimo, no falló nunca a los palos, lo que terminó de inclinar la balanza para el conjunto local.

Si del lado de Marabunta, Codon no desperdiciaba oportunidades, para los tandilenses Martín Roveda no tuvo su mejor tarde y falló los cuatro intentos que tuvo en el juego. Pero la visita estuvo más fina en los últimos metros y aprovechó el momento de mayor incertidumbre de dueño de casa, cuando se le abrían los espacios pero desperdiciaba sus chances. El try de Sebastián Vázquez descolocó al local que quedó 7-6 abajo, sin embargo antes del entretiempo, en una jugada que inició y terminó Facundo Nogueira volvió a ponerse en ventaja. La ofensiva inició en la mitad de la cancha, Facundo y su hermano Mateo, superaron la línea de forward, la visita se acomodó a medias, el Verde presionó y encontró el espacio, gracias a la claridad de Santiago Urcola y Nogueira.

Pero en el complemento, Los Cardos se puso otra vez arriba con un try de Santiago Balbarrey, tras una jugada que nació de un scrum y que la visita manejó con precisión, de izquierda a derecha. Con el marcador 13-14, Codon volvió a pararse frente a los palos, dos veces en seis minutos para dar un golpe de timón.

Las desatenciones de Marabunta continuaron, pero los de Tandil no las aprovecharon y el local salió airoso. El penal de Codon a los 34 minutos y el try de Ceferino Isolabella -tras un recupero de Nelson Cárdenas- a los 38, liquidaron el cruce, les dieron vida a los rionegrinos y dejaron sin esperanzas a Los Cardos.

El detalle de puntos: PT, 10′ y 30′ penal de Codon (M), 35′ try de Vázquez (LC) con conversión de Roveda (LC), 40′ try de Facundo Nogueira (M) con conversión de Codon (M). ST, 4′ try de Balbarrey (LC) con conversión de Roveda (LC), 8′, 14′ y 34′ penales de Codon (M) y 38′ try de Isolabella con conversión de Codon (M).

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil