Deportes

Ledesma: “Me crié en este club y lo disfruto mucho”

web_lobo

Cuando se repase la campaña de Gimnasia en la Unión Regional Deportiva 2017, como siempre ocurre, los goles se llevarán el mayor protagonismo. Y también las dos salvadas providenciales de Facundo Ledesma en el partido revancha de las semifinales con Velense, ante las definiciones de Kevin Fernández y con su arquero José Luis Cabrera vencido.

En el minuto 27 del segundo tiempo, el “5” del “Lobo” rechazó dos veces sobre la línea de sentencia y permitió a su equipo mantener la victoria por 2-1, que representó la clasificación hacia las finales con un resultado global de 4-3.

Una vez culminado el partido en el estadio Miguel Ochoa, Ledesma explicó la jugada citada: “Llegué por inercia, la verdad es que la veía adentro. Tuve la suerte de llegar hasta ahí y sacarla sobre la línea”.

Tan especial fue su intervención, que el mediocampista lo festejó como si fuera un gol.

A la hora de analizar lo ocurrido minutos antes, Ledesma reconoció que “la tuvimos que pelear. Los chicos de Vela son unos animales, corren y meten todo el partido, son un gran equipo. Nosotros dejamos todo y un poquito más, era la única manera de ganar este partido. Hubo un momento en que la veíamos pasar, nos entraban por todos lados, pero lo sacamos adelante”.

Visiblemente emocionado, el volante central recordó que “fue durísimo todo el año y también esta tarde. No ganamos nada, es un pasito más, pero es increíble. Me crié en este club y lo disfruto mucho”.

“Son hinchas”

Fernando Aramburu, técnico del “Lobo”, eligió una frase simple y categórica para explicar el momento de su equipo: “Estos chicos son todos hinchas de Gimnasia. No daban más, pero seguían corriendo”.

Cuando se le consultó cómo haría para que la euforia no desbordara a sus jugadores en la previa a las finales con Excursionistas, el “Vasco” aseguró que “son inteligentes, buenos pibes y dóciles, lo van a saber manejar”.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil