Deportes

Las opciones para que se clasifique Santamarina

web_cabemichel

De los ocho equipos a los que Santamarina puede superar en la tabla de posiciones al cabo de la próxima fecha de la B Nacional, al menos deberá hacerlo con cuatro de ellos, para lograr la clasificación para la Copa Argentina.

La gran victoria conseguida por el aurinegro el miércoles, en la visita a Boca Unidos de Corrientes (2-0), lo mantuvo con expectativas. Claro que para llegar con posibilidades de clasificación al lunes (20.30), cuando reciba a Atlético Paraná, el equipo tandilense necesitará que varios de sus rivales directos dejen puntos en el camino.
Con un detalle favorable para los dirigidos por Héctor Arzubialde: saldrán a la cancha conociendo todos los resultados que le importan en la lucha por ingresar a la Copa.

Santamarina está 16to. en la tabla (tiene 26 puntos y -2 en diferencia de goles) y necesita trepar al menos al 12do. lugar. Matemáticamente todavía puede superar a ocho equipos, los que se detallan a continuación.

Ferro Carril Oeste (29 puntos y +5): es el más lejano para el aurinegro, ya que debería descontarle 3 puntos y 7 goles. Visita a Almagro, el lunes a las 16.

All Boys (29 puntos y -4): si Santamarina le descuenta los 3 puntos, lo superará por diferencia de goles. Visita a Central Córdoba, el domingo a las 18.30. Los santiagueños comparten posición con los tandilenses.
Brown de Adrogué (29 puntos y -4): idéntica situación a la de All Boys. Visita a Independiente Rivadavia de Mendoza, mañana desde las 16.

San Martín de Tucumán (28 puntos y -1): el aurinegro necesita descontarle 2 puntos y un gol, por lo cual esperará que como mucho empate con Nueva Chicago, el lunes desde las 16.

Boca Unidos de Corrientes (27 puntos y -1): Santamarina esperará que los correntinos no derroten en su cancha a Brown de Madryn, el domingo desde las 17, para superarlos con una victoria al día siguiente.

Douglas Haig de Pergamino (27 puntos y -1): igual situación a la de Boca Unidos. Jugará con Juventud Unida, en Gualeguaychú, el domingo desde las 19.30.

Estudiantes de San Luis (27 puntos y -5): similar situación a los dos anteriores. Visitará a Los Andes, el domingo a las 16. Si pierde, Santamarina lo superaría hasta con un empate.

Villa Dálmine (26 puntos y +3): A igualdad de puntos, supera al aurinegro por 5 goles. La posibilidad más cercana para los tandilenses es ganar y esperar que no lo haga el equipo de Campana, de visitante frente a Flandria el domingo desde las 16.30.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil