Deportes

Las Mayores se lucieron en El Paraíso de Laprida

web_mayores

Las categorías Mayores del Sudeste clausuraron el quinto compromiso del año en el legendario circuito El Paraíso del Auto Moto Náutico Laprida. TC del 40, Mar y Sierras A y B, y los Minicross disputaron la quinta fecha de la temporada en el trazado del centro sudoeste bonaerense, redondeando un entretenido show, ante buena convocatoria que se acercó a disfrutar la cita regional.

Alvarez marcó territorio

Mar y Sierras B contó con un parque exuberante, cercano a los treinta aspirantes, el número más alto de la temporada, un gran momento transita la categoría, que continúa recibiendo nuevos corredores.

El triunfo quedó en poder del hombre local, Juan María Alvarez siendo escoltado por Emiliano Erasun y el tandilense del team TPT, Marcos Oscar Costas con motores de Juan Villamayor.

El cuarto lugar quedó para el debutante Lucas Bayala, quedando en el quinto lugar Guillermo Yané.

Guarino y Arias, bien arriba

El TC del 40 llevó adelante las dos finales habituales, en la primera de ella el triunfo fue para Rubén Guaino seguido por Andrés Gallego tercero quedó Luciano Yané. La cuarta colocación quedó en poder de Manuel Arias y quinto arribó Kevin Menna. En la segunda final el triunfo fue para Manuel Arias, que aventajó a Alfredo Pérez que fue segundo y el tercer puesto quedó en poder de Edgardo Yané. Completaron los top five, Rubén Guarino y el “Mono” Carlos Martin Alberti.

La potente Mar y Sierras

Mar y Sierras A entregó un buen domingo con dos finales entretenidas, en la primera de ellas se impuso Juan Carlos Giancaterino con Carlos Santiago y el lamatritense Matías Baños como escoltas. En esta primera exigencia el tandilense Martín Araquistain arribó en la cuarta colocación y el excampeón Carlos Rodríguez fue quinto.

En la segunda final de la categoría la victoria quedó para el hombre de Juan N. Fernández Julio Sacco, segundo terminó Constantino Raúl Alonso y el último escalón del podio fue para Carlos Garmendia.

La fiesta de los Minicross

En los titulares de los Minicross, una fragorosa carrera con los hombres fuertes de la categoría, y es Daniel Gonnet quien frente a su gente se queda con una destacada victoria, en áspero duelo con pilotos avezados de la divisional, dejando a Miguel De Marcos en la mejor posición de partida en la definición de los invitados. El segundo puesto fue para el exkartista de Gonzales Chaves, Leonel Reynosa, y tercero Fabrizio Girado. Cuarto Cristian Stadler en una batalla ardua con su compañero de equipo Ayrton Eggly que arribo quinto.

En el cierre de la kermesse, los invitados mostraron manejo y acción. Miguel De Marcos, enhebró un gran triunfo a bordo de la unidad de Gonnet y con ello la dupla se quedó con la clasificación general. El segundo lugar fue para Rodolfo Aldasoro, el titular de las Mayores, culminando en el segundo escalón del podio con la unidad de Leonel Reynosa, delante del expiloto de APAC, Martín Zumárraga.

Cuarto Juan María Bobbio en una final bastante luchada para él, lo mismo que el quinto Agustín García (con las unidades de Eggly y Alejandro García respectivamente).

Gonnet-De Marcos se llevaron la carrera especial de los Minicross en Laprida, el podio estuvo compartido por Reynosa-Aldasoro, y Girado-Zumárraga.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

Luis Orlando Sánchez