Deportes

La Escuela 504 invita a participar de la correcaminata “Trabajando por la inclusión”

web_Confe

La Escuela de Educación Especial 504, ubicada en calle Nigro 2200, en el barrio de Villa Aguirre, realizará hoy la correcaminata “Trabajando por la inclusión” con el objetivo de recaudar fondos para la cooperativa y darse a conocer a la comunidad.

La largada será a las 14 desde el Playón del Dique, pero los interesados deberán asistir un rato antes para inscribirse. Desde la institución educativa, se invitó a toda la familia a participar.

Las integrantes de la asociación cooperadora, Marta Génova y Zunilda Gómez, brindaron ayer en conferencia de prensa los detalles de la actividad programada para esta tarde.

“Nuestra intención es que nos conozcan y que sepan que hay una escuela especial en Villa Aguirre donde concurren chicos con capacidades diferentes. Así que pedimos la colaboración de todos, esperamos que no llueva, aunque si es así, igualmente la haremos”, afirmó Zunilda Gómez.

Contó que este miércoles comenzaron con la inscripción, aunque reconoció que no tienen gran cantidad de inscriptos porque “la gente espera ver un cambio de clima”, dijo. Sin embargo, confió en que hoy se acercarán al Playón del Dique para sumarse a la propuesta.

Por su parte, Marta Génova aclaró que quienes no se hayan inscripto previamente pueden hacerlo hoy, a partir de las 10, en el mismo lugar de la correcaminata, que tendrá dos categorías: corredores y caminantes. En el primer caso, la largada será a las 14 y la carrera tendrá un trayecto de 9,6 kilómetros, mientras que los caminantes saldrán a las 14.15 y recorrerán 5.

Detalló que el costo de la inscripción es de 180 pesos para los caminantes y 230 para los corredores.

Dar a conocer
la institución

Seguidamente, Gómez precisó que lo que se recaude será para que los alumnos de la institución puedan realizar un viaje o salir a almorzar a algún restaurante porque explicó que “hay muchos chicos que se manejan en combi y no cruzan la ruta para el lado del centro y lo importante es que ellos vayan a un lugar, se sientan cómodos y conozcan algo nuevo. Ese es nuestro deseo”.

Y, a su vez, la idea también es dar a conocer la Escuela 504 a la comunidad, dijo. “Estamos lejos de las otras instituciones y del centro. Estamos ubicados en la manzana donde está la nueva salita, que está hermosa, la plaza, el jardín de infantes y a la vuelta está nuestra escuela, que está separada de la Escuela 59 por una reja y una pared”, describió.

Las actividades
de la escuela

Por su parte, Génova detalló que con otros eventos que han organizado desde la asociación cooperadora se han podido comprar ventiladores para los salones y el SUM. “Ahora nos donaron un horno pizzero porque los chicos tienen doble escolaridad, van desde las 8.30 hasta las 16.30, así que tenemos que hacer todas las conexiones de gas, planos y eso”, contó.

“Los chicos desayunan, tienen cuatro horas pedagógicas, almuerzan, luego tienen un pre taller, meriendan y después recién se van. Son varias horas que están en la institución y en el pre taller siempre la intención es enseñarles algo para que se puedan defender en un futuro”, remarcó Gómez.

La invitación

Con el objetivo entonces de sumar voluntades a favor de la inclusión y recaudar fondos para la cooperadora, ambas volvieron a invitar a toda la comunidad a participar del evento, ya que la convocatoria es abierta a todas las edades.

Habrá sorteos y será una experiencia ideal para disfrutar en familia y colaborar además con la Escuela de Educación Especial 504.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil