Deportes

La Dolfina logró el pentacampeonato de Palermo

AAP / MATÍAS CALLEJO

El equipo de Cañuelas obtuvo lo que solamente habían logrado tres grandes como Coronel Suarez, El trébol y Venado Tuerto.

La final fue ante su archirrival Ellerstina, con un gol de oro de Juan Martín Nero en chukker suplementario, con un resultado final de 14 a 13. Este jugador se llevó el premio “Gonzalo Heguy” al mejor jugador de la final.

El encuentro fue muy parejo y reñido, con una gran algarabía del público (lleno total). Esto dio motivo a que los presentes no percibieran que al cotejo le faltó calidad técnica.

El comienzo fue para la “Z”, quien ganó el primer juego 3 a 1, luego el equipo de Cambiaso se organizó y llegó a estar 10 a 6. Entraron a jugar el octavo y definitivo chukker con una diferencia de 3 goles (13-10), pero los Pieres, con un golazo de Polito y dos penales de Facundo (el ultimo de 60 yardas), lograron el empate en 13. Al comienzo del suplementario Adolfito habilitó con un preciso pase a Nero y este definió con un tiro increíble. Explotó la cancha central.

La Dolfina obtuvo su décimo primer título, en su final número 17 (13 consecutivas).

Este torneo tiene una jerarquía a nivel mundial. Se nota en la presencia de público extranjero. Son los mejores polistas y montados del planeta.

La final se jugó con ocho 10 de hándicap, ya que el único 9 es Polito Pieres, quién fue el goleador del torneo, con gran nivel y seguro ascenso a 10.Por este logro recibió el premio “ Javier Novillo Astrada”.

Estos dos grandes equipos se enfrentaron en 41 oportunidades, La Dolfina se impone 27 a 14 (28 se jugaron en finales).

Para destaca ,el equipo “ Pieres”desarrolló un juego más abierto y agresivo, lo que hizo que el encuentro fuera para cualquiera de los dos.

AAP / MATÍAS CALLEJO

AAP / MATÍAS CALLEJO

Por La Dolfina la gran actitud ganadora de Cambiaso, el mejor de la historia y creando estilos de juego de acuerdo a su condición física. Antes jugaba él con el juego corto e individual, obteniendo gol o faul a su favor. Luego por velocidad de sus montados creó un juego colectivo para hacer participar a sus tres cracks. Por último, ya que se cobran menos infracciones, creó el polo “fútbol”, con pases, toques y hasta centros. Un grande y merecido N°1.
La caballada fue muy pareja y eso hizo que no hubiese diferencia en este aspecto. Una tristeza, se quebró la mano derecha “ Oli Chicha”, lo mejor que montó Nero en su carrera y quien iba a ser clonada después de esta final.

Hubo roces y discusiones acaloradas, de todas maneras la copa “Fair Play” fue para Gonzalo Pieres(H).

Premio mejor montado en la final: A. Cambiaso y mejor del torneo Juan M. Nero.

Cabe destacar que por primera vez y como previa a la final del mejor campeonato del mundo se jugó, en la cancha 2, la final femenina de dicho torneo. Otra alegría para Adolfito, su hija Mía integró el equipo campeón “La Dolfina Brava”.

La nueva comisión modificó muchas cosas. Los reconocimientos y festejos. Emotivo desfile de los finalistas y gauchos, en homenaje por la desaparición del Ara San Juan.

Luego de la entrega de premios mucho público se acercó a los stand de cada equipo (todos abiertos y con presencia de polistas de c/u) y show musicales varios, haciendo que torneo de semejante envergadura no concluya luego de las premiaciones. Una verdadera fiesta del polo argentino, el mejor del mundo.

Crónica de Alejandro Nazabal

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil