Deportes

“La Dolfina”, campeón del 123 Abierto de Palermo

e87v9354

Por cuarto año consecutivo el equipo de Cañuelas se consagró campeón del Abierto Argentino de Polo de Palermo.

En un partido con mayores dificultades que en los anteriores, debido a la jerarquía del rival, logró vencer a Ellerstina 16 a 12. Desde un principio estos últimos fueron arriba en el tanteador, hasta el sexto chukker, teniendo una diferencia de 11 a 9 y terminando el mismo igualado en 11. Ya en el séptimo, el equipo perdedor sufrió algunas desconcentraciones que supieron aprovechar los candidatos al título, terminando el período tres goles arriba (14 a 11).Tanto en el séptimo como en el octavo juego, sobresalieron el desempeño ofensivo del uruguayo Stirling; y el juego general y defensivo de Juan Martin Nero, finalizando el partido 16 a 12.

La Dolfina llegó a esta instancia con sus cuatro jugadores en un nivel de excelencia, a pesar de que Cambiaso y Mac Donough no descollaran en esta final. El equipo de la Z dominó el cotejo haciendo un juego largo y abierto, hasta que los campeones, faltando sólo dos chukker, lo dieron vuelta.

Desde el año 90 un equipo no ganaba cuatro Abiertos en forma consecutiva, como lo había hecho La Espadaña. La Dolfina, por la calidad y contundencia de juego que venía desarrollando, siempre fue candidato. Pero el sábado, Ellerstina tuvo la gran oportunidad de vencerla y no la supo aprovechar.

La final se desarrolló con la capacidad de asistentes colmada, favorecida también por el agregado (a las 13 hs, en la cancha 2) de la final de la “Copa Cámara de Diputados”, donde Alegría HPA derrotó a El Remanso por 13 a 11.

Como es costumbre, se entregaron los premios Gonzalo Heguy al “ Mejor jugador de la final” a David Stirling, premio Javier Novillo Astrada al “Goleador del torneo”, Adolfo Cambiaso, con 40 goles. Además se le entregó a Juan Martín Nero la Copa Fomento Equino, como el “mejor montado en la final”; y la Copa Gonzalo Tanoira, como “mejor montado del torneo”. El premio al mejor caballo de la final fue para Zippi de “Pelón” Stirling.

Para muchos, el actual Campeón, es el mejor equipo de la historia del polo .

Alejandro Nazabal

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil