Deportes

La correcaminata Paseo de los Pioneros acompañará el aniversario de Tandil

correcaminata pioneros

El sábado 1 de abril se realizará la décimo primera edición de la correcaminata Paseo de los Pioneros, en el marco del nuevo aniversario de la ciudad.

Carlos Ilero, director de Deportes, explicó que la competencia iniciará y finalizará en el Paseo de los Españoles, con un recorrido de 7.500 metros aproximadamente para corredores y caminantes, que atraviesa el Cerro del Mate, en el Paseo de Los Pioneros.

La inscripción se realizará en el hall del Palacio Municipal durante el jueves 30 y el viernes 31, de 18 a 21 horas, mientras que el sábado se trasladará al Paseo de los Españoles, de 12 a 14 horas, y tendrá un valor de 150 pesos.

Se premiarán del 1º al 3º puesto por categorías de corredores y del 1º al 10º en caminantes, con premios en efectivo de 1000, 700, 300, 250 y 150 pesos para los cinco primeros de cada categoría, hombres y mujeres, en la general. Asimismo, todos los participantes que arriben a la meta recibirán la medalla finish.

El sábado a las 14.30 comenzará la entrada en calor y desde las 15 horas se pondrá en marcha la prueba atlética, que este año contará con la presencia de la Banda del Ejército, la cual recibirá el arribo de los participantes.

El recorrido que se largará desde el Paseo de los Españoles, avanzará por la calle Lola Mora, seguirá por Saavedra Lamas, la rotonda del dique, por el circuito hasta el Club Banco Provincia, para luego subir al Paseo de los Pioneros y retornar al Paseo de los Españoles. Habrá puestos de hidratación durante el trayecto.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil