Deportes

La bronca de Del Potro: “¿Cómo mierda pretendo ganar si juego así?”

Sin jugar en su mejor nivel, Juan Martín Del Potro superó al bosnio Damir Dzumhur en un partido en el que se lo vio muy errático y fastidioso, a tal punto que casi rompe su raqueta contra el suelo. “¿Cómo mierda pretendo ganar si juego así?”, gritó molesto cuando se repartían dos games por lado en el último set.

Tras la victoria, Delpo admitió en conferencia de prensa que “estaba frustrado porque es evidente todavía que en momentos importantes me tiran al lugar que más me duele y yo cometo errores muy fáciles”, y agregó que “en este nivel es muy frustrante porque entonces tengo que correr como corrí hoy y aun así no sé si puedo ganar. Todavía doy mucha ventaja desde ese lugar y me pone mal”.

Dzumur, quien ocupa el 79° puesto del ranking ATP, realizó un plan de juego sencillo: explotar los puntos débiles del tandilense. “Es muy rápido y fue inteligente. Cada vez que yo pegaba de revés, él venía a la red y voleaba; cada vez que me ponía en defensa, él me atacaba. Todavía me cuesta hacer un passing de revés a dos manos porque es donde más se usa la muñeca”, expresó el tandilense.

Respecto al bosnio, con quien nunca antes se había enfrentado, opinó que es un gran jugador y que “será muy interesante verlo en el circuito” ya que seguramente se desempeñe mejor en polvo de ladrillo.

Por los cuartos de final del ATP 250 de Delray Beach, Del Potro se medirá hoy, no antes de las 22 de Argentina, ante un viejo conocido: Sam Querrey. Será el cuarto enfrentamiento entre ambos: Delpo le ganó en dos oportunidades, Auckland 2009 y Valencia 2011, y el estadounidense se impuso el año pasado, en este mismo torneo.

En la víspera del partido, la “Torre de Tandil” analizó: “Contra Querrey va a ser un partido completamente diferente, tiene un saque como el mío, juega rápido desde la base. Sin dudas es el favorito, me ganó la última vez y tiene mejor ranking. Estoy un poco cansado por la exigencia física que fue mayor que la del primer partido, pero tengo casi todo el día para recuperarme. Es un partido difícil para mi, tengo ganas de seguir estando acá”.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil