Deportes

“Juani” Mateo: “Estamos encontrando una química”

web_juani

Con su triunfo sobre Racing (69-62), en Olavarría, Independiente se aseguró el lunes el título del torneo Clausura de la Asociación de Básquetbol de esa ciudad.

Los rojinegros cerraron por 2-0 la serie y el próximo jueves disputarán la final anual ante el mismo adversario.

El necochense Juan Ignacio Mateo, autor de 7 puntos para la escuadra tandilense, dialogó con El Eco de Tandil acerca de la reciente conquista.

“Juani” comenzó refiriéndose al cauce que tomó el cotejo del lunes: “Arrancamos bastante bien. Generalmente, cuando empezamos así logramos mantenernos. Estuvimos firmes hasta el tercer cuarto, cuando ellos empezaron a reaccionar, era sabido que al ser locales iban a tirar ‘toda la carne al asador’ para acercarse. En el último cuarto llegaron a ponerse a tres, pero cerca del final lo liquidamos con un triple de Valerio (Andrizzi) tras una penetración de Hartstock”.

Mateo destacó también que “nos dio tranquilidad que en caso de perder teníamos un tercer juego, pero sobre todo el hecho de que venimos jugando bien, estamos encontrándonos como equipo, eso se nota a la hora de afrontar cada partido. Cada uno está hallando su lugar. ‘Nico’ (Rusconi, el entrenador) y el ‘Pela’ (Juan Aquino, asistente) son claros para transmitir sus ideas, las estamos captando bastante bien, entonces a la hora de jugar se hace todo más fácil”.

Para este juego, Racing prescindió de Gianluca Nolasco, una de sus figuras más determinantes: “El y Martín Delgado son los jugadores más importantes del equipo. Gianluca aporta mucha intensidad, estaba con una sobrecarga y prefirió guardarse para el partido del domingo ante Unión (por el Provincial de Clubes). Supimos aprovechar su ausencia, ‘Santi’ (Dilascio) se sintió más liberado, porque Gianluca le genera un gran desgaste. Son 15 ó 20 puntitos menos que tenés que defender”.

Acerca de las claves para la consagración, Mateo resaltó que “hemos encontrado una regularidad y una química, cosas que fuimos plasmando en todos los partidos. Eso te da más confianza y entusiasmo a la hora de entrenar y en la búsqueda de seguir creciendo, creo que estamos en plena levantada. No llegamos a nuestro techo, pero estamos en un buen momento, algo que les hacemos sentir a los rivales”.

Por último, el necochense valoró que no necesitar un tercer juego para dirimir la final les alivianó una agenda muy cargada en este cierre de año: “Estamos cansados, en un momento en el que queremos que terminen el torneo de Tandil y Olavarría. Es contraproducente el hecho de no entrenar, apuntamos mucho al Provincial y necesitamos prácticas para consolidarnos como equipo. Tenemos que ser responsables y ponerles el pecho a estos torneos porque hay un club detrás, con gente que hace un esfuerzo. Estamos jugando en simultáneo tres competencias desgastantes”.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

Fernando Izquierdo

Fernando Izquierdo