Deportes

Juan Martín Del Potro alcanzó su mejor ranking desde 2014

web_delpo

El tandilense sigue cosechando frutos por sus buenas actuaciones que le permiten ascender en la clasificación mundial. Mañana jugará en Acapulco su segundo torneo de 2017

Juan Martín Del Potro, reciente semifinalista del ATP 250 de Delray Beach, trepó hoy al puesto 32 del ránking mundial y alcanzó su mejor registro desde octubre de 2014, cuando había figurado 29 en ese mismo listado.

Gracias a su buena actuación en el certamen estadounidense, el tandilense logró un ascenso de diez posiciones y no solo quedó como el mejor tenista argentino en el ránking, sino también como el jugador sudamericano más destacado.

Del Potro, que jugó en Delray Beach su primer torneo de la temporada, cayó en las semifinales de ese certamen ante el canadiense Milos Raonic, número 4 en el mismo listado.

Por su parte, el porteño Diego Schwartzman escaló siete lugares tras su reciente arribo a los cuartos de final del ATP 500 de Río de Janeiro, y escaló hasta el puesto 44 del ranking, el mejor de su carrera.

Los restantes tenistas argentinos dentro del top 100 son Federico Delbonis (54), Carlos Berlocq (67), Juan Mónaco (70), Horacio Zeballos (71), Facundo Bagnis (82), Renzo Olivo (92) y Nicolás Kicker (100), en su primera incursión en este grupo.

El listado mundial sigue bajo la conducción del escocés Andy Murray, seguido por el serbio Novak Djokovic y el suizo Stanislas Wawrinka.

Mañana, debut en Acapulco

Delpo se presentará mañana en su segundo torneo de 2017 cuando por el ATP de Acapulco, México, se cruce con la joven promesa norteamericana Frances Tiafoe (89°), de 19 años, quien alguna vez mencionó al tandilense como su ídolo.

Si el argentino gana se podría cruzar en segunda ronda con Novak Djokovic siempre que el serbio haga lo propio en su partido debut.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil