Deportes

Independiente volvió al triunfo y sigue en la cima

web_porve

Independiente alcanzó ayer, en San Clemente del Tuyú, la tercera victoria de su campaña en el torneo Federal B, imponiéndose por 1-0 ante El Porvenir.

El triunfo les permitió a los rojinegros permanecer en lo más alto de la zona B, en la Región Pampeana Sur, y mantener su invicto en siete presentaciones.

La escuadra tandilense anotó en el primer tramo del complemento por intermedio de Mariano Rodríguez y tuvo como máxima figura a su golero Gonzalo Casas -ocupante de la valla menos vencida de la zona B-, quien con varias atajadas sostuvo su arco imbatido.

En el arranque, El Porvenir lució mejor y lo tradujo en un par de aproximaciones sobre el arco de la visita. Casas inició su muy buena faena recostándose hacia su derecha para rechazar un disparo de Smaldone, y Medina estuvo muy cerca de mandar a la red un centro proveniente de la banda derecha que no pudo conectar.

Paulatinamente, Independiente fue mejorando su imagen. Comenzó a equiparar la lucha en zona de volantes y el trámite ya no le resultó tan desfavorable.

Inclusive, con poca tenencia, el conjunto de Gerardo Villar fue muy filoso en un par de ocasiones. La primera la tuvo Mariano Rodríguez -asistido por Petersen- y su remate se escapó apenas ancho. Luego, un balón disputado por Porta derivó en Petersen, cuyo zurdazo desde inmediaciones del área chica fue a parar justo a la posición de Arévalo.

web_tapa5

El buen pasaje rojinegro se evidenció también en un centro de “Colo” Rodríguez que cruzó el arco local y en una intervención providencial de Arévalo, quien impidió la definición de Porta en el primer palo.

Tras aquella ráfaga inicial, El Porvenir se vio sumido en la intrascendencia. No supo sacar la pelota limpia del mediocampo, donde su rival le planteó dura lucha con el despliegue de Southwell y Baquero, con lo cual Casas pasó a ganar en tranquilidad.

Sin embargo, poco antes del descanso, el dueño de casa dispondría de la chance más clara de toda la etapa inicial, cuando Ledesma pescó un rebote en la puerta del área y con un derechazo hizo estremecer el travesaño.

A los 9’ del complemento, el rojinegro encontraría el gol de la victoria. Petersen halló descompensada a la defensa local y con un envío cruzado asistió a Rodríguez, cuyo impacto de cabeza viajó hasta el palo izquierdo dejando sin chances a Arévalo.

En búsqueda de la reacción, El Porvenir tenía unos cuarenta minutos por delante. Muchos de ellos se consumieron sin mayor suceso. Las variantes implementadas por Ramón Comas no causaron un mayor suceso, lo mismo que el adelantamiento de líneas.

Independiente no atravesaba mayor zozobra, aunque entregó demasiado la iniciativa, postura peligrosa pese a la falta de elaboración de su rival.

Con espacio para el contragolpe, el rojinegro amenazó con un par de escapadas pero no tuvo pimienta para llegar al segundo. La corrida de Porta terminó con un disparo débil a manos de Arévalo, la trepada de Petersen se saldó con un zurdazo totalmente desviado y los intentos de Rodríguez se diluían por falta de compañía.

web_indepe

Cada vez más volcado al ataque, El Porvenir encontró cerca del epílogo la profundidad de la que carecía. Y fue allí que se topó con el gigante Casas. El “1” de los tandilenses tuvo un segundo tiempo descomunal, en el que repelió sendos disparos frontales de Smaldone y Pekar, le puso el pecho al intento de Mansilla y, en la mejor de la tarde, voló espectacularmente para mandar al tiro de esquina un cabezazo del nigeriano Olushola.

Superado ese sofocón del final, Independiente desató su festejo por un triunfo que le permite cortar la racha de tres empates consecutivos, mantenerse invicto y seguir en lo más alto de su zona.

EL PORVENIR-INDEPENDIENTE

(5) Lucas Arévalo

(5) Luis Arias
(5) Darío Giménez
(6) Gonzalo Rodríguez
(5) Diego Herrera

(5) Pablo Mansilla
(6) Julio Ledesma
(5) Kevin Smaldone
(6) Angel Cáceres

(5) Julio Medina
(5) Fatai Olushola

Ramón Comas

Gonzalo Casas (8)

Jonatan Abalos (5)
Matías Gogna (7)
Mariano Disipio (6)
Gerardo Krüger (6)

Matías Petersen (5)
Rodrigo Baquero (6)
Matías Southwell (6)
Nicolás Trasante (5)

Mariano Rodríguez (6)
Lucas Porta (5)

Gerardo Villar

Cancha: El Porvenir. Arbitro: Diego Gil, de La Plata (6). Gol: ST: 9’ Rodríguez (I). Cambios: En El Porvenir: ST: 5’ Sebastián Parra (5) por Herrera, 9’ Lucas Ferreiro (5) por Medina y 28’ Nicolás Pekar por Giménez. En Independiente: ST: 33’ Federico Avila por Trasante, 40’ Agustín Olaechea por Rodríguez y 43’ Matías Parolari por Porta.

La figura
Gonzalo Casas

Con varias atajadas determinantes fue el principal responsable del triunfo rojinegro. Si bien el local atacó de manera aislada, el arquero tandilense respondió siempre de manera brillante.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil