Deportes

Independiente tomó ventaja en la semifinal

web_fede

Independiente se adelantó anoche 1-0 en la semifinal entre tandilenses del torneo Clausura de la Asociación de Básquetbol de Olavarría, al someter a Unión y Progreso por 75-66 en el Duggan Martignoni.

El rojinegro estableció el desnivel en el segundo tiempo, luego de una primera mitad sumamente equilibrada.
A ambos les costó ser eficaces en el arranque, al punto que tras los primeros 5’25” la visita se imponía 3-2, y al cierre del cuarto inicial lo hacía por un magro 9-12.

En el segundo capítulo, el goleo se incrementó ostensiblemente. Los de Villa Italia disfrutaron de un notable pasaje de Tracana (autor en ese cuarto de 12 de sus 16 tantos de la noche) y el dueño de casa respondió con la influencia de Carabajal cerca del canasto y algunos disparos desde el perímetro (hubo triples de Dilascio, Andrizzi y Gutkin).

La paridad casi absoluta (32-33) con la que se llegó al entretiempo se fue diluyendo cuando Leandro Mateo comenzó a pesar con sus decididos ataques al aro tricolor. El necochense, bien secundado por Hartstock (de notable segundo tiempo), lideró a los de Rusconi para que puedan edificar una diferencia considerable (59-47 al cierre del tercer cuarto).

Sustentado en su mejor cuarto ofensivo (26), el rojinegro se permitió encarar con tranquilidad el último capítulo. Y en determinado momento del mismo llegó a tomar una luz de 19 (73-54), algo impensado por lo visto en la primera mitad.

En el cierre, Unión pudo achicar el margen, aunque a sabiendas de que su suerte ya estaba echada. Mañana en Villa Italia, la serie entre los clásicos rivales tendrá su segundo capítulo. Mientras que, de necesitarse un tercer y decisivo encuentro, será el lunes en el estadio de los rojinegros.

SINTESIS

INDEPENDIENTE 75
Santiago Dilascio 13, Emmanuel Hartstock 13, Valerio Andrizzi 9, Juan I. Mateo 6 y Leandro Mateo 12 (f.i.) Jonathan Carabajal 14, Matías Gutkin 8, Leandro Fortete 0, Lautaro Lanusse 0, Agustín Altamirano 0 y Valentín Aguirre 0. DT: Nicolás Rusconi.
UNION Y PROGRESO 66
Federico Silveyra 9, Matías Tracana 16, Mariano Novara 13, Facundo Grutzky 9 y Juan P. Trapote 6 (f.i.) Ezequiel Barroso 5 y Carlos Fraga 8. DT: Luciano Ponce.
Cancha: Independiente.
Arbitros: Carlos Merchan, Julio Villacorta y Alejandro Chantiri.
Parciales: 9-12, 33-34 y 59-47.

Triunfo de Racing

La otra semifinal del Clausura olavarriense también se puso en marcha anoche, con la victoria de Racing sobre Ferro Carril Sud por 75-67. El segundo partido se disputará mañana.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

Fernando Izquierdo

Fernando Izquierdo