Deportes

Independiente sobrellevó un final que se le complicó

web_berroeta

Independiente hizo valer su mayor jerarquía frente a un Grupo Universitario que vendió cara la derrota, lo derrotó por 2-1 y superó el primer cruce en la tercera fase de la Unión Regional Deportiva.

En la noche del estadio Berroeta, el rojinegro despejó las dudas por sus últimos resultados adversos y ganó de manera merecida, aunque su rival lo acorraló en algunos pasajes del partido.

De entrada, el local se hizo cargo de la iniciativa, ante un Grupo que supo incomodarlo con presión en todos los sectores. Pero bastó que apareciera Porta para llevar la diferencia a la red. El delantero encontró espacios, se acomodó favoreciendo su perfil y resolvió con remate cruzado para el 1-0, a los 23′.

Grupo equilibró a partir de algunas acciones con pelota parada y estuvo cerca del gol en dos cabezazos de Guillenea y Lucio, que se fueron desviados por poco.

Pero, en general, Independiente creció después del gol. Se asoció mejor en el trato de la pelota y justificó la ventaja, aunque no tuvo demasiadas llegadas, más allá de un buen remate cruzado de Parolari que fue despejado por Viera.

En la segunda etapa, pasados los 15′, Grupo volvió a arrimarse al gol. Metió la pelota dos o tres veces en el área de enfrente, la más clara un cabezazo alto de Bálsamo tras centro de Corrado, dos llegados desde el banco.
En el mejor momento visitante, llegó el 2-0. Porta desniveló por derecha, envió el centro bajo y Parolari la mandó a la red de primera, con disparo alto.

Los universitarios no se resignaron nunca y alcanzaron el descuento tras una mano de Cortadi en el área. Penal que Lucio transformó en gol con inatajable remate, fuerte y cercano al ángulo superior derecho.

En el ida y vuelta, se terminó luciendo Triviño ante un cabezazo de Lucio que llevaba destino de red. E Independiente festejó un triunfo trabajoso, que lo mantiene en carrera.

INDEPENDIENTE 2-GRUPO 1

(7) Pedro Triviño

(6) Facundo Cortadi
(6) Emiliano Cadona
(6) Martín Camio
(6) Gerardo Krüger

(7) Joaquín Hernández
(7) Agustín Olaechea
(6) Emanuel Heredia
(6) Federico Avila

(6) Matías Parolari
(7) Lucas Porta

Gerardo Villar

Jorge Viera (6)

Lucas Peralta (4)
Agustín Lucio (6)
Enzo Guillenea (5)
Diego Argonz (4)

Facundo Manrique (5)
Agustín Pedrueza (7)
Lautaro Echevarría (6)
Carlos Urrutia (5)

Manuel González Oliver (5)
Juan Islas (5)

Sergio Toth

Cancha: Independiente. Arbitro: Víctor González (6). Goles: PT: 23′ Porta (I). ST: 25′ Parolari (I) y 38′ Lucio (GU), de penal. Cambios: en Independiente: ST: 6′ Matías Gogna (6) por Camio y Felipe Clemenceau (5) por Krüger; 34′ Gonzalo Sola por Parolari. En Grupo: ST: 12′ Nicolás Bálsamo (6) por González Oliver, 21′ Maximiliano Corrado (6) por Echevarría y 27′ Ezequiel García por Argonz.

La figura
Agustín Olaechea

Firme en cada intervención y presionando metros más adelante cuando era necesario. En los minutos finales dejó la cancha con un golpe en la cabeza y su equipo lo sintió.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

Fernando Uranga

Fernando Uranga