Deportes

Independiente pisó fuerte en De la Riestra

web_tapa2

Independiente pisó fuerte de visitante, le ganó 3-1 a Norberto de la Riestra y se ilusiona con dar que hablar en el torneo Federal B. De la mano de un inspirado Juan Ignacio Turri, autor de todos sus goles, el rojinegro se trajo tres puntos desde el partido de 25 de Mayo, en el partido correspondiente a la segunda fecha de la zona B en la región Bonaerense Pampeana Sur.

El campeón de la Unión Regional Deportiva sacó adelante un compromiso difícil y con desarrollo entretenido. Lo hizo a pesar del condicionante de haber sufrido la expulsión de Avila, cuando todavía no se había cumplido el primer cuarto de partido.

Inmediatamente después de quedar en inferioridad numérica, el rojinegro llegó al gol. Costa comprometió el pase atrás hacia el arquero Biglia, Turri estuvo atento y capitalizó el error para definir.

Al local, no le tomó demasiado tiempo llegar a la igualdad. Lo logró Liendo, con oportunismo en el área después de que Casas tapara arriba y a su derecha un remate de Gorosito que se metía contra el ángulo.

Ya Villar había mandado a la cancha a Southwell por Porta, tratando de compensar la desventaja numérica y con el objetivo de equilibrar la lucha en la zona media. Lo logró con creces, porque el exFerro se asentó correctamente y porque entre Baquero y Trasante se lucieron en el quite y la distribución de pelota.

El trámite era parejo. Con algo más de iniciativa el local, pero sin vulnerar a un visitante que mostró su oficio para cerrar los caminos hacia su arco.

Ya se jugaba tiempo de descuento de la etapa inicial, cuando el árbitro De Luca apreció un agarrón de Costa a Gogna en un corner para el rojinegro. Penal que Turri transformó en gol, con remate a media altura y hacia la derecha, para restablecer la ventaja tandilense.

En la segunda parte, el representante de 25 de Mayo se adueñó del desarrollo. Un poco por convicción y otro poco por estar once contra diez, pero de manera fundamental por la necesidad de llegar al gol para no terminar con las manos vacías.

Entonces, apareció el esfuerzo colectivo de Independiente, no solamente para mantener el 2-1, sino para evitar que el rival cruzara tres cuartos de cancha con posibilidades ciertas de convertir.

Entre las pocas claras que tuvo De la Riestra, sobre los 20′, Aguerre desbordó por derecha, Liendo la bajó y Manilow no llegó a rematar desde buena posición. Y en 28′, tras un tiro de esquina largo de Regner, Costa tocó desviado ingresando a la altura del segundo palo.

Con el reloj como aliado, Independiente vio cada vez más cercana la posibilidad de llevarse los tres puntos para Tandil. Lo certificó a los 41′, con un centro de Trasante para el cabezazo goleador de Turri. Entonces, el rojinegro vivió otra jornada a pura felicidad. Quedó como uno de los líderes de su grupo y el próximo domingo recibirá a otro representante de 25 de Mayo, Argentinos, para seguir creciendo.

DE LA RIESTRA 1-INDEPENDIENTE 3

(6) Flavio Biglia

(4) Daniel Tonelli
(4) Jorge Costa
(5) Lucas Islas

(5) Alexis Castet
(5) Eduardo Mendoza
(4) Norberto Robledo
(5) Iván Malinow
(6) Sergio Gorosito

(5) Facundo Aguerre
(6) Jorge Liendo

Mauro Lopardo

Gonzalo Casas (6)

Matías Petersen (6)
Matías Gogna (7)
Mariano Disipio (6)
Martín Camio (6)

Mariano Rodríguez (7)
Rodrigo Baquero (8)
Nicolás Trasante (8)
Federico Avila (-)

Lucas Porta (-)
Juan I. Turri (10)

Gerardo Villar

Cancha: De la Riestra. Arbitro: Federico De Luca, de Chivilcoy (5). Goles: PT: 15′ y 49′ Turri (I), el segundo de penal; y 20′ Liendo (DlR). ST: 41′ Turri (I). Cambios: en De la Riestra: ST: al comienzo, Marcos Mendoza (6) por Tonelli e Iván Regner (6) por Robledo; y 38′ Mariano Barraza por Gorosito: En Independiente: PT: 16′ Matías Southwell (6) por Porta. ST: 33′ Jonathan Abalos por Rodríguez y 43′ Gonzalo Alvarez por Turri. Incidencia: PT: 14′ expulsado Avila (I).

La figura
Juan Turri

Imparable en el área y letal con sus tres goles, uno de ellos mediante tiro penal. Además, aportó su habitual despliegue para incomodar a los defensores rivales, esta vez con el agregado de haber quedado rápidamente como único delantero.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil