Deportes

Independiente marcó la diferencia en el final

web_inde

Independiente consiguió anoche un nuevo triunfo en el torneo Clausura de primera división que organiza la Asociación de Básquetbol de Olavarría, derrotando en el polideportivo Duggan Martignoni al líder Ferro Carril Sud de esa ciudad por 73-64.

Los rojinegros marcaron una clara diferencia en el cuarto final, al que ingresaron en desventaja por la mínima diferencia, ganando ese parcial por diez tantos.

La visita fue dominadora en la primera mitad. Estuvo liderada en su ofensiva por Cristian Pérez, autor de 11 puntos en ese tramo con tres triples, y Atilio Borzi (8).

El conjunto tandilense se mostró irregular en su ofensiva y en su pasaje más oscuro llegó a verse en una desventaja de nueve puntos (22-31). Pero entre el cierre del segundo cuarto y el arranque del tercero, los de Nicolás Rusconi clavaron un parcial de 13-4 para restablecer la paridad en 35.

Los olavarrienses se pararon en zona y su rival se los hizo pagar con dos triples de Santiago Dilascio y otros tantos de Lautaro Lanusse, goleador del juego.

El último segmento dejó espacio para las rachas. Independiente disfrutó de dos de 7-0, la segunda con todos los puntos en manos de Valerio Andrizzi, y en medio Ferro estampó un 8-0.

Martín Schvemer, con 9 puntos en el cuarto, sacó la cara por su equipo, pero el rojinegro fue más sólido y redondeó la victoria con cierto margen, algo impensado por lo ocurrido en pasajes previos.

SINTESIS

INDEPENDIENTE 73
Santiago Dilascio 16, Emmanuel Hartstock 5, Lautaro Lanusse 17, Valerio Andrizzi 12 y Matías Gutkin 4 (x) (f.i.) Federico San Martín 0, Jonathan Carabajal 10, Juan I. Ilero 5, Emilio González 2, Gastón Di Salvo 2 y Leandro Fortete 0. DT: Nicolás Rusconi.
FERRO CARRIL SUD 64
Daniel Sequi 6, Cristian Pérez 14, Martín Schvemer 17, Darian Américo 8 (x) y Atilio Borzi 16 (f.i.) Santiago Barsi 3. DT: Juan Bourgeois.
Cancha: Independiente.
Arbitros: Carlos Merchan y Julio Villacorta.
Parciales: 16-20, 28-33 y 49-50.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

Fernando Izquierdo

Fernando Izquierdo