Deportes

Independiente juega por un lugar en la final

FOTO GENTILEZA ANAHI LEMMA

Independiente intentará hoy sellar su clasificación a la final del torneo Apertura de primera división de la Asociación de Básquetbol de Olavarría, cuando desde las 19 reciba a Estudiantes de esa ciudad.

Será por el segundo punto de la semifinal, en la cual el rojinegro se puso en ventaja el viernes, festejando por 73-66 en el Parque Carlos Guerrero del bataraz.

En caso de que Estudiantes se imponga hoy en el polideportivo Duggan Martignoni, la serie volverá a mudarse a Olavarría para el tercer y decisivo encuentro, el cual se disputaría mañana.

El viernes, los de Nicolás Rusconi construyeron una ventaja de diez tantos en el cuarto inicial (15-25) y trabajarían con ella hasta el final del encuentro. Los locales esbozaron una reacción en el cuarto final pero les resultó insuficiente.

Así, los tandilenses, que en cuartos de final doblegaron a El Fortín tras ser terceros en la fase regular, le robaron la localía a Estudiantes, segundo en el primer tramo de la competencia.

La otra semifinal tendrá su continuidad el martes en Villa Italia, donde Unión y Progreso buscará nivelar el play off ante Racing, que se impuso el miércoles en el primer partido.

 

ESTUDIANTES 66

Oroquieta 10, Alvarez 3, González 12, Aman 0 y Galardo 21 (f.i.) Messina 0, Lardapide 8 y Herrero 13.DT: Agustín Bianchi.

INDEPENDIENTE 73

Santiago Dilascio 9, Emmanuel Hartstock 23, Lautaro Lanusse 5, Emilio González 9 y Jonathan Carabajal 12 (f.i.) Agustín Di Salvo 2, Juan I. Ilero 8, Matías Gutkin 3 y Leandro Fortete 2. DT: Nicolás Rusconi.

Cancha: Estudiantes.

Arbitros: Domínguez, Verbag y Suárez.

Parciales: 15-25, 29-40 y 44-58.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil