Deportes

Independiente fue mejor de principio a fin

web_tapa

Independiente brindó otra muestra de capacidad individual y colectiva, esta vez para ganarle con autoridad a Ferro Carril Roca de Las Flores. La victoria por 2-0 lograda en el estadio San Martín le permite al rojinegro instalarse como único puntero en la zona B de la región Pampeana Sur del torneo Federal B, a una fecha del final de la primera rueda.

Fue un partido manejado por el equipo tandilense, sólido en todas sus líneas y letal en las definiciones de Lucas Porta y Juan Ignacio Turri, autores de los goles, uno en cada tiempo.

El rojinegro no tardó en prevalecer, frente a un rival entusiasta pero sin mayores argumentos futbolísticos. Baquero impuso presencia en el medio, hubo movilidad de ahí en adelante y la visita empezó a tambalear. En la primera clara, combinaron Trasante y Porta, y el remate frontal de Turri se perdió en el corner tras desviarse en Díaz.

El equipo florense dependió demasiado de las pelotas paradas manejadas por Tello, quien alternó buenas y malas en ese aspecto. Tras una de ellas, el veterano Lázzaro desvió una mediavuelta desde buena posición.

Pero cada ataque local era presagio de mayor peligro, hasta que llegó el 1-0. Rodríguez abrió a la derecha para Abalos, volcado al ataque con criterio, y el centro bajo del “4” fue controlado por Porta, quien ratificó su oficio de goleador con una definición exquisita sobre ángulo superior izquierdo.

Con “Colo” Rodríguez moviéndose por distintos sectores y los mediocampistas más agrupados, Independiente prescindió del sector derecho y utilizó poco el izquierdo, aunque eso no le impidió mantener el control del juego, gracias a su dominio territorial.

Antes del descanso, Rodríguez exigió con un remate esquinado que el tandilense Núñez mandó al corner; y del otro lado Abalos estuvo oportuno para tapar a Blanstein, después de que Lázzaro prevaleciera por arriba.

Aquella supremacía que se podía adivinar en el primer tiempo, se hizo más notoria en el segundo. Independiente salió decidido a convertir y estuvo cerca Porta, quien primero no llegó a un centro bajo de Turri y luego se vio anticipado por Núñez en un pase vertical de Rodríguez.

web_goljuan

Hasta que en 7′ llegó el 2-0: tiro libre de Trasante en tres cuartos, peinada de Turri, cabezazo de Gogna ganando arriba y violento derechazo del “7” para llenarse la boca de gol en su regreso tras dos fechas de suspensión.

Desde entonces, el rojinegro se tomó un respiro. Descansó en la ventaja obtenida y su objetivo fue conservar lo que había logrado. Entonces, Ferro se animó en un cabezazo desviado de Lázzaro tras centro de Puga, y en un tiro libre de Tello que Casas tapó con esfuerzo, para luego ver como el recién ingresado Benítez fallaba desde ángulo cerrado.

Villar mandó a la cancha a Southwell y Avila, acomodó nuevamente el medio y dejó atrás ese pasaje de dudas, que también incluyó una acción individual de Cabrera que se perdió apenas ancha.

En el ida y vuelta estuvo cerca Avila tras un caño a Villán, pero el rebote en Laphitzborde terminó con la pelota encima del travesaño; se lució Casas en remate cruzado de Lázzaro y también Núñez después de que Gogna pusiera a correr a Turri con un envío largo.

El partido parecía resuelto desde un rato antes, cuando Independiente había hecho lo suficiente como para extender su gran momento. Le sacó diez puntos a su rival de ayer, en el objetivo inicial de escaparle al fondo de la tabla, y se permite ponerse metas más ambiciosas.

web_COLO

INDEPENDIENTE 2-FERRO CARRIL ROCA 0

(7) Gonzalo Casas

(7) Jonathan Abalos
(7) Matías Gogna
(6) Mariano Disipio
(6) Gerardo Krüger

(6) Matías Petersen
(7) Rodrigo Baquero
(6) Nicolás Trasante

(6) Mariano Rodríguez

(7) Lucas Porta
(7) Juan I. Turri

Gerardo Villar

Gonzalo Núñez (6)

Lucas Gauna (5)
Leonardo Villán (6)
Facundo Díaz (5)
Enzo Puga (5)

Nahuel Tessitore (4)
Leandro Rodríguez (5)
Tomás Blanstein (6)

Jonatan Tello (6)

Elio Cabrera (6)
Leandro Lázzaro (5)

Adrián Blanstein

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Bruno Amiconi, de 25 de Mayo (6). Goles: PT: 24′ Porta (I). ST: 7′ Turri (I). Cambios: en Independiente: ST: 26′ Matías Southwell por Rodríguez, 28′ Federico Avila por Trasante y 35′ Luciano Sequeira por Porta. En Ferro: ST: 12′ Gerónimo Laphitzborde (4) por Puga y Lautaro Benítez (5) por Tessitore; y 28′ Facundo Maciel por Blanstein.

La figura
Juan Turri

Muy participativo en ofensiva, aguantó la pelota con criterio y gestó varios ataques. Fue autor del 2-0, fusilando desde cerca después de una acción con pelota parada. Sus corridas inquietaron siempre al rival.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil