Deportes

Independiente falló mucho y despertó demasiado tarde

web_rojo

Independiente padeció su tercera derrota consecutiva en el torneo Federal B, primera como local, y pierde posiciones en la zona B de la región Pampeana Sur.

Norberto de la Riestra, de la liga de 25 de Mayo, ganó 3-2 en el estadio San Martín y dejó al rojinegro algo alejado de las ubicaciones de privilegio en la zona decagonal.

El equipo tandilense falló demasiado en el tramo inicial y no le alcanzó con haber volcado el juego sobre terreno rival en la segunda parte. La visita, con un correcto dispositivo colectivo y la figura estelar del delantero Facundo Aguerre, se llevó tres puntos valiosos para escaparle al fondo de la tabla.

La visita sorprendió con ataques rápidos, desnudó falencias en las coberturas defensivas de Independiente y estuvo cerca de la apertura antes de los 2 minutos, en un toque corto de Tomás Aguerre que hizo dar la pelota en el poste izquierdo. Su hermano, Facundo, exigió a Casas en una jugada que terminó con Oroná definiendo desviado; y abrió el marcador a los 11: se la bajó Malinow, tapó Casas en primera instancia pero el atacante la mandó a la red tras tomar el rebote

Pasados los 20′ iniciales, el rojinegro encontró algo de su juego. La pelota pasó más por sus volantes y el juego se instaló con más frecuencia en terreno rival. Un derechazo de aire de Turri se fue desviado y otro de Petersen de media distancia se perdió cerca del poste izquierdo. La mejor combinación ofensiva fue pase profundo de Heredia, pivoteo de Porta y remate de Turri afuera.

Poco después, Oroná derribó a Rodríguez cuando se disponía a tomar contacto con un centro de Turri, y el tresarroyense Elgart marcó penal. El goleador rojinegro puso el 1-1, con remate elevado y levemente a la izquierda del arquero.

Enseguida, Malinow encontró facilidades para maniobrar de la izquierda hacia el centro y abrió para que Facundo Aguerre pusiera el 2-1.

Para el segundo tiempo, Villar puso a Camio por Abalos. “Beto” fue de segundo central, Petersen de marcador de punta y Disipio se adelantó para cubrir una zona media donde hubo amplios espacios.

La mejoría en funcionamiento llegó demasiado tarde, cuando el equipo ya había quedado dos goles abajo: centro de Malinow que no parecía llevar consecuencias, control a medias de Casas, rebote en Petersen y definición de Tomás Aguerre en el área chica.

Después, lo dicho, Independiente mejoró claramente. Lo ayudó el 2-3, en un tiro libre de Trasante que bajó Camio y mandó a la red el recién ingresado Alvarez.

web_rojo2

El rojinegro volvió a manejar la pelota, tuvo más participación Rodríguez sobre la derecha y Alvarez encabezó los intentos ofensivos. Hubo algún resquicio a espaldas de los volantes centrales visitantes y desde ahí fueron construidos algunos ataques prometedores. En uno de ellos, Turri encontró a Porta y el arquero Biglia rechazó la definición cruzada.

Del otro lado, Facundo Aguerre fue quedándose cada vez con menos compañías. Así y todo, complicó en cada corrida. En una de ellas se impuso a Camio, Gogna y Disipio; aunque se quedó sin resto en la definición.

Las ilusiones de Independiente se fueron desvaneciendo y casi no hubo situaciones claras, más allá de un tiro libre de Alvarez que Porta cabeceó sin dirección. El rojinegro falló en acciones puntuales y se quedó con las manos vacías en el momento menos esperado.

INDEPENDIENTE 2-DE LA RIESTRA 3

(5) Gonzalo Casas

(4) Jonathan Abalos
(5) Matías Gogna
(5) Mariano Disipio
(5) Gerardo Krüger

(5) Mariano Rodríguez
(4) Matías Petersen
(5) Emanuel Heredia
(4) Nicolás Trasante

(4) Lucas Porta
(5) Juan I. Turri

Gerardo Villar

Flavio Biglia (6)

Tomás Calello (5)
Jorge Costa (6)
Lucas Islas (6)
Sergio Gorosito (5)

Oscar Oroná (5)
Ariel Santos (6)
Marcos Mendoza (4)
Iván Malinow (7)

Tomás Aguerre (7)
Facundo Aguerre (9)

Darío Valea

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Facundo Elgart, de Tres Arroyos (6). Goles: PT: 11′ y 39′ F. Aguerre (DlR); 38′ Turri (I), de penal. ST: 6′ T. Aguerre (DlR) y 17′ Alvarez (I). Cambios: en Independiente: ST: al comienzo, Martín Camio (5) por Abalos; 16′ Gonzalo Alvarez (7) por Heredia y 36′ Luciano Sequeira por Trasante. En De la Riestra: ST: 19′ Alexis Castex (5) por Oroná, 27′ Ignacio Farías por T. Aguerre y 47′ Mariano Barraza por Malinow.

La figura
Facundo Aguerre

El delantero resultó imparable en varios pasajes del partido. Marcó los dos primeros goles visitantes y fue una amenaza constante. En el segundo tiempo su equipo casi no atacó, pero igualmente supo destacarse.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil