Deportes

Independiente estuvo lejos de traerse algo

web_tapa1

El invicto de Independiente se terminó en Nicanor Otamendi, donde Círculo Deportivo ratificó su fuerte localía para imponerse por 1-0, en el cierre de la primera rueda del torneo Federal B.

Con su victoria, el conjunto “papero” le dio alcance al rojinegro en la cima de la tabla de la zona B en la región Pampeana Sur, sitial al que también accedieron Independiente de San Cayetano y Racing de Balcarce.

Fue el cuarto triunfo de Círculo en igual cantidad de presentaciones como local, en su estadio Guillermo Trama.
Ahí se terminó la condición de imbatidos de los dirigidos por Gerardo Villar, que acumulaban cuatro victorias e igual cantidad de empates en la actual temporada.

Más allá del apretado 1-0, sellado con un penal convertido por Matías Atlante, el dueño de casa se mostró superior en todos los sectores del campo de juego, que soportó de la mejor manera posible las lluvias de las horas previas.
Círculo construyó su superioridad en el sector medio, donde Vedda tuvo el control con quite y buena distribución. En ataque, no apareció demasiado Vértiz, pero Atlante resultó muy difícil de controlar. Sumado al rendimiento de la línea de fondo liderada por Blanco, el juego tuvo un dominador.

Independiente tuvo buenas intenciones y quiso plantear el partido lejos de Casas, aunque en general le costó hacer pie y se vio desbordado.

Las variantes de ataque del cuadro otamendino incluyeron al mencionado Blanco, quien dispuso de dos ocasiones claras. En una, tras tiro cruzado de Roselli, se encontró con Casas tapando el remate franco; y en la otra, su cabezazo de pique al suelo dio en la base del poste y salió.

La otra arma ofensiva del local fue Atlante, inteligente para moverse y para generarle dificultades al rojinegro. En una, ayudó a provocar el error de Casas, pero se resbaló cuando tenía todo para definir. Y en la siguiente, le ganó la posición a Gogna y éste lo derribó en el área. Penal que el propio Atlante transformó en 1-0, con un zurdazo contra poste izquierdo.

No hubo mayores variantes para el segundo tiempo. Círculo Deportivo no fue tan intenso y el partido decayó un poco en su ritmo, pero Independiente no exhibió demasiados recursos como para comprometer la victoria local.

Sin atacar tanto como en la parte inicial, el local igualmente generó algunas ocasiones claras. Lo tuvo Vértiz, y definió apenas desviado tras gran pase de Vedda; y el recién ingresado Astiz falló cuando Casas había quedado fuera de acción.

La bravura de Independiente reapareció en el tramo final. Perdido por perdido, el rojinegro fue al frente en procura de rescatar un punto. No estuvo cerca, más allá de un remate bien colocado por Avila, que Del Curto controló en buena intervención.

Recién con el último pitazo del bahiense Villamil, el campeón de la Unión Regional Deportiva se resignó a su suerte. Cedió su condición de invicto y en la próxima fecha visitará al también líder, Independiente de San Cayetano. Será otra prueba complicada para el rojinegro, que de todos modos ya dio sobradas muestras de poder obtener resultados positivos.

CIRCULO 1-INDEPENDIENTE 0

(6) Sergio Del Curto

(6) Nahuel Roselli
(8) Andrés Blanco
(6) Santiago Arrachea
(6) Gonzalo Quiroga

(7) Daniel Beguiristain
(7) Silvio Vedda
(6) Diego Hidalgo
(5) Matías Leguizamón

(5) Enzo Vértiz
(8) Matías Atlante

Alexis Matteo

Gonzalo Casas (6)

Jonathan Abalos (6)
Matías Gogna (4)
Mariano Disipio (5)
Gerardo Krüger (6)

Matías Petersen (5)
Rodrigo Baquero (5)
Matías Southwell (5)
Mariano Rodríguez (6)

Lucas Porta (5)
Juan I. Turri (5)

Gerardo Villar

Cancha: Círculo Deportivo. Arbitro: Leonardo Villamil, de Bahía Blanca (6). Gol: PT: 32′ Atlante (CD), de penal. Cambios: en Círculo Deportivo: ST: 28′ Enzo Astiz por Atlante y 38′ Pedro Ale por Beguiristain. En Independiente: ST: 14′ Federico Avila (5) por Southwell y 18′ Luciano Sequeira (5) por Porta.

La figura
Matías Atlante

Con sus movimientos y buen manejo de pelota, complicó a Independiente. Inteligente para generar espacios y descargar hacia sus compañeros. Le cometieron el penal que él mismo convirtió.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil