Deportes

Independiente dio una prueba de carácter

web_turrigol

Independiente se trepó a lo más alto de su zona en el Federal C y dio un paso fundamental rumbo a la clasificación, tras sacar adelante un partido caliente en su cancha. La victoria frente a Embajadores de Olavarría, 2-0, le permitió al rojinegro desplazar de la cima de la tabla a su rival de ayer.

Fue un triunfo esforzado, justo, dentro de un desarrollo de partido friccionado y con ventajas mínimas para uno y otro equipo.

El mayor mérito del equipo tandilense fue su ambición desde el comienzo. Se hizo cargo de la iniciativa, ante un rival que nunca desarmó su línea defensiva y que por momentos le agregó al capitán Irusta casi metido entre los centrales.

Ante el vallado del adversario y un terreno de juego donde costaba controlar la pelota, Independiente se repitió con envíos largos que facilitaban la tarea defensiva de los olavarrienses. Y aunque Turri siempre le sacara algo positivo a cada intervención, generar una ocasión de riesgo parecía depender más de algún rebote favorable que de dar dos o tres pases seguidos.

Embajadores es un equipo joven, pero con jugadores bien formados en lo físico y lo futbolístico. Opuso fricción, roces y prácticamente evitó llegadas sobre su arco en la primera media hora. La única excepción fue a los 13′: quite de Baquero a Alvarez, pase profundo a Turri y definición del delantero que fue tapada por Barragán.
Incluso, en número de llegadas estaban iguales después de que Casas saliera en falso y Rodrigo Baquero apagara el incendio rechazando en el área chica.

Hasta que, en 33′, llegó el 1-0. Sebastián Baquero advirtió el movimiento de Turri para filtrarse en una línea de cuatro parada en línea, mandó el pase largo y el delantero hizo el resto. No alcanzó a definir de primera pero dejó atrás a Barragán y luego le ganó con el cuerpo a Brunand para enviar la pelota a la red.

El gol parecía darle tranquilidad al local, que sin embargo se complicó solo. Petersen rozó a Piecenti, cuando éste iba hacia fuera del área con pelota dominada, y el balcarceño Cabrelli marcó penal. Fue Di Carlo, con muchas dudas en la carrera, y Casas tapó el remate débil. El rebote le quedó a Lareu, quien tampoco supo aprovechar.

En el segundo tiempo sí, el 1-0 se hizo sentir en el desarrollo. Porque Embajadores dejó de ser aquel equipo cerrado de la parte inicial y demostró que también puede atacar. E Independiente se vio más asediado y tuvo que apelar a otros atributos para sostener la victoria. Entonces, Baquero lideró una defensa con pocas fisuras y solamente dubitativa en algunos envíos aéreos desde la pelota parada.

Si bien el partido siguió teniendo demasiado juego por arriba, hubo algo de elaboración y llegadas. De un lado se estiró Casas para impedir que la conexión Alvarez-Di Carlo terminara en el empate; y del otro escapó Gutiérrez por derecha, pero Turri no llegó a conectar de frente a los palos.

El equipo olavarriense echó el resto con la entrada del atacante Ruiz por Brunand, aunque no desarmó su línea defensiva, ya que Bortolotti fue de “4” y Salías cambió de banda. El recién ingresado, con un tiro libre que Irusta no alcanzó a desviar, obligó a otra acertada intervención de Casas. Y más adelante lo tuvo Lareu, después de que Bortolotti la armara con habilidad, pero el “8” (el mejor de su equipo) le pasó cerca al ángulo superior izquierdo.

Independiente quedó agazapado para la contra. No está armado como para hacer un juego de control, sino que depende de la velocidad que puedan imponer Gutiérrez y Rodríguez en el uno contra uno. Así fue que el chaqueño aprovechó espacios sobre su costado, cedió (en dos tiempos) a Tello y el balcarceño definió de primera para el 2-0.

Sin tiempo para mucho más, el rojinegro ratificó su paso ganador y quedó cerca del premio más elevado que entrega el cuadrangular, adjudicarse la zona para quedar a tres cruces del ascenso.

INDEPENDIENTE 2-EMBAJADORES 0

(7) Gonzalo Casas

(6) Matías Gogna
(8) Sebastián Baquero
(6) Martín Camio
(6) Gerardo Krüger

(7) Matías Gutiérrez
(6) Matías Petersen
(6) Rodrigo Baquero
(6) Mariano Rodríguez

(5) Lucas Porta
(8) Juan I. Turri

Gerardo Villar

Maximiliano Barragán (5)

Juan E. Salías (5)
Sergio Cancina (5)
Gonzalo Izaguirre (6)
Bruno Brunand (6)

Nicolás Lareu (7)
Franco Irusta (5)
Braian Bortolotti (6)
Juan Alvarez (5)

Alejo Di Carlo (5)
Emiliano Piecenti (6)

Fernando Di Carlo

Cancha: Independiente. Arbitro: Claudio Cabrelli, de Balcarce (6). Goles: PT: 33′ Turri (I). ST: 43′ Tello (I). Cambios: en Independiente: ST: 17′ Juan M. Tello (7) por Porta, 44′ Nicolás Trasante por Rodríguez y 46′ Emanuel Heredia por Gutiérrez. En Embajadores: ST: 26′ Diego Ruiz por Brunand y 32′ Santiago Sáenz Buruaga por Alvarez. Incidencia: PT: 40′ Casas (I) le atajó un penal a Di Carlo (E).

La figura
Juan Turri
El empeño de siempre, generando dificultades a sus marcadores y obligando a infracciones para detenerlo. Anotó el 1-0, a pura potencia, y siempre se ofreció como descarga para sus compañeros en ofensiva.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil