Deportes

Independiente dio un gran paso en San Nicolás

web_nico

Independiente se hizo fuerte en San Nicolás, le ganó a Regatas por 90-81 y tomó ventaja en la serie correspondiente a cuartos de final del Provincial de Básquetbol. Los dirigidos por Nicolás Rusconi se arrimaron al cuadrangular final de la temporada 2016/17, al que buscarán clasificarse el próximo viernes en el polideportivo Duggan Martignoni.

Salidas rápidas y buenas definiciones, con variantes para resolver, le permitieron al rojinegro establecer un prometedor 13-4 en los primeros 4 minutos de juego. Solamente preocupó Mateo, rápidamente condicionado por faltas, con un par en los 2 primeros minutos de juego.

El equipo nicoleño se valió de su juego perimetral para achicar la diferencia e impedir que los tandilenses se alejaran en el marcador. Sin embargo, la eficacia de Independiente le permitió estirar a 20-10.

Asimismo, el rojinegro se mostró algo permeable en su zona defensiva y Regatas lo aprovechó para meterse en partido y cerrar el primer cuarto con una igualdad en 22.

Hartstock fue la clave ofensiva del visitante en el segundo cuarto. Estuvo encendido, generó infracciones y resultó vital para que Independiente tomara claras ventajas. Que llegaron a ser de 38-26, con nada menos que 17 puntos del de Orense hasta entonces.

Regatas ensayó otra reacción, alentado de manera incesante por su público, que se acercó en buen número al estadio La Ribera. Un parcial de 8-0, sobre todo con lanzamientos lejanos, lo hizo volver a un resultado parejo, como lo reflejó el 42-39 favorable al rojinegro al llegar el descanso largo.

Aún sin la superioridad que había exhibido en los comienzos de cada cuarto, Independiente siempre llevó la delantera. Llegó a tomar 7 puntos de ventaja (53-46), pero una vez más se hizo presente la rebeldía del dueño de casa, que llegó a pasar al frente con triple de Fernando Ríos (58-57). Y para acentuar un desarrollo de dominio alternado, entre Andrizzi, Silveyra y Mateo hicieron que el 8-0 fuera para la visita y el último cuarto lo encontrara arriba 65-58.

En el parcial definitorio, los de Rusconi apelaron a posesiones más largas. Los triples de Mateo, Silveyra y Andrizzi; le pusieron freno a las intenciones de Regatas, que también estuvo acertado en cada acción, sobre todo en la zona pintada. La consecuencia fue un desarrollo atrapante, con ventajas para el visitante que oscilaron alrededor de los 5 puntos.

La quinta falta de Mateo llegó con 2’30” por delante y el equipo nicoleño arrimó a 80-82 en el momento más caliente de la noche. Pero un doble de Sanz y un triple frontal de Andrizzi, para estirar a 87-80 a 1′ del final, prácticamente sellaron la enorme victoria tandilense.

Otros resultados

Ciudad de Campana 84-Racing de Olavarría 68.
Independiente de Zárate 91-Somisa de San Nicolás 75.
Atenas de La Plata 55-Presidente Derqui 60.

REGATAS 81-INDEPENDIENTE 90

Iván Zuelgaray 3
Matías Alluchon 2
Fernando Ríos 12
Sebastián Andollo 22
Diego Ferrero 21

Valentín Ingrata 6
Matías Rodríguez 4
Ramiro Cruz 6
Ignacio González 3
Martín Ríos 2

Pablo Dastugue

Fernando Silveyra 16
Emmanuel Hartstock 18
Valerio Andrizzi 19
Facundo Sanz 13
Leandro Mateo (x) 20

Jonatan Carabajal 2
Matías Gutkin 0
Lautaro Lanusse 2
Agustín Altamirano 0
Juan I. Ilero 0

Nicolás Rusconi

Cancha: Regatas.
Arbitros: Mariano Imosi, Raúl Imosi y Gustavo Zukowski (todos de Zárate-Campana).
Parciales: 22-22, 39-42 y 58-65.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil