Deportes

Independiente conoce su camino hacia el ascenso

web_fedce

Independiente ya sabe los cruces que deberá afrontar para conseguir el ascenso al torneo Federal B, después de que el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino divulgara la manera en que se definirá el Federal C.

El equipo tandilense volverá a jugar el fin de semana del 9 de abril, cuando recibirá al ganador de la llave que afrontarán Sportivo Piazza de Azul y Embajadores de Olavarría. A pesar de su condición de líder, el rojinegro iniciará la serie como local y la resolverá de visitante, tal como ocurre con todos los que se impusieron en sus respectivas zonas.

En caso de superar el primer cruce, Independiente tendrá como siguiente rival a quien surja entre Norberto de la Riestra de 25 de Mayo y Racing de Olavarría.

De rebasar esa instancia, el actual campeón de la URD estaría a las puertas del ascenso. La final sería frente a quien surja del siguiente grupo de equipos: Pedernales de 25 de Mayo, Monumental de Trenque Lauquen, KDT de Pehuajó, Jorge Newbery de Salliqueló, Huracán de Carlos Tejedor y Costa Brava de General Pico.

En todos los casos, el rojinegro iniciará las series como local y las definirá de visitante.

El Federal C terminará el 14 de mayo y otorgará dieciséis ascensos al Federal B, dos de ellos en la región Bonaerense Pampeana Sur.

Los enfrentamientos de la próxima fase serán Huracán de Tres Arroyos vs. Puerto Comercial de Bahía Blanca, Mar de Cobo vs. Banfield de Mar del Plata, El Taladro de Las Flores vs. El León de General Madariaga (todos ellos van por el sector del cuadro opuesto a Independiente); Monumental de Trenque Lauquen vs. Pedernales de 25 de Mayo, Sportivo Piazza de Azul vs. Embajadores de Olavarría y Jorge Newbery de Salliqueló vs. KDT de Pehuajó (todos posibles rivales del rojinegro).

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil