Deportes

Independiente busca hacer pie ante otro de los punteros

web_cayeta

Siete días después de haber sufrido su primera derrota del torneo, Independiente buscará retomar la senda victoriosa en el Federal B. Desde las 15.30, visitará a su homónimo de San Cayetano, en el inicio de la ronda de revanchas de la zona B de la región Pampeana Sur.

El partido se jugará en el estadio Juan Bautista Marlats, de la entidad sancayetanense. Lo arbitrará José Luis Orellana, de Mar del Plata, con los colaboradores Luis Llona y Manuel Debrina, también de la ciudad balnearia.
El rojinegro tandilense viene de caer frente a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi, 0-1 en esa localidad, resignando así la condición de invicto que ostentaba al cabo de ocho fechas.

Los dirigidos por Gerardo Villar son uno de los líderes de la zona decagonal, junto a su rival de hoy, Racing de Balcarce y Círculo Deportivo. Como la clasificación está reservada para los dos primeros, el resultado de esta tarde puede ser vital para ese objetivo.

En comparación con el cotejo anterior, en la formación tandilense estarán como iniciales Emmanuel Heredia, Federico Avila y Nicolás Trasante, en lugar de Rodrigo Baquero, Matías Southwell y Lucas Porta. En el caso de Baquero, un segundo informe del Consejo Federal de AFA confirmó lo que presumían en el cuerpo técnico: llegó a cinco amonestaciones y está suspendido por una fecha. De todas maneras, el rubio volante no hubiera podido jugar, por un problema en un hombro.

Además de los posibles titulares (ver aparte), integran la delegación de los rojinegros Pedro Triviño, Agustín Olaechea, Southwell, Simón Safenreiter, Gonzalo Alvarez, Porta y Luciano Sequeira.

En el dueño de casa, serán titulares el tandilense Federico Quintas y el chaqueño Matías Gutiérrez, gran protagonista en las últimas temporadas en el actual campeón de la Unión Regional Deportiva. Entre los integrantes del banco de suplentes, estarían Leonardo Serén, Jonathan Suhit y Lucas Muñoz.
Cuando se enfrentaron por la primera rueda, hubo empate 1-1 en el estadio San Martín. Braian Uribe adelantó a la visita y Lucas Porta marcó la paridad.

Después de visitar San Cayetano, el equipo tandilense será local frente a Norberto De la Riestra y luego volverá a tener dos salidas consecutivas: frente a Argentinos de 25 de Mayo y Racing de Balcarce.

INDEPENDIENTE (SC)-INDEPENDIENTE

Aldo Suárez

Gabriel Darroquy
Federico Quintas
César Espende
Iván Smoulenar

Matías Gutiérrez
Sebastián Corti
Fernando Galván
Daniel Azurmendi

David Moreno
Braian Uribe

Damián García

Gonzalo Casas

Jonathan Abalos
Matías Gogna
Mariano Disipio
Gerardo Krüger

Matías Petersen
Emmanuel Heredia
Nicolás Trasante
Federico Avila

Mariano Rodríguez
Juan I. Turri

Gerardo Villar

Cancha: Independiente de San Cayetano.
Arbitro: José L. Orellana (Mar del Plata).
Hora: 15.30.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil