Deportes

Independiente busca cortar una racha que lo incomoda

web_turri

Independiente intentará cortar hoy la incómoda serie de derrotas que lo alejaron de las posiciones de privilegio en la zona B del Argentino B, dentro de la región Pampeana Sur.

Después de tres derrotas consecutivas, el rojinegro se presentará en 25 de Mayo, frente a Argentinos, en el partido que cerrará la decimosegunda fecha, tercera de las revanchas.

Los dirigidos por Gerardo Villar no sumaron en sus tres últimos cotejos, el más reciente frente al otro representante de la Liga Veinticinqueña de Fútbol, Norberto de la Riestra, que lo sorprendió en Tandil (3-2).

En relación a aquella tarde, el entrenador tandilense realizará tres modificaciones. Serán titulares Martín Camio, Matías Southwell y Gonzalo Alvarez, e irán al banco Emanuel Heredia, Nicolás Trasante y Lucas Porta. Habrá modificaciones posicionales, la más relevante el corrimiento de Mariano Disipio a la zona media, sector que perdió consistencia desde que falta Rodrigo Baquero, lesionado en uno de sus hombros.

El rival, Argentinos, tiene dos puntos menos que Independiente, aunque potencialmente está por encima, ya que con seguridad le otorgarán los puntos del partido con De la Riestra (ganaba 1-0 y se suspendió por agresión al árbitro).

El partido de esta tarde comenzará a las 16.30 y será controlado por una terna arbitral de Chivilcoy, compuesta por Federico De Luca, Nicolás Corrao y Gustavo Fernández.

Cuando los rivales de hoy se midieron por la tercera fecha, el rojinegro ganó 2-0 en el estadio San Martín, con goles convertidos por Lucas Porta y Juan Ignacio Turri, éste mediante tiro penal.

Después de visitar 25 de Mayo, Independiente volverá a tener un partido fuera de Tandil, ya que en la decimotercera fecha se presentará en Balcarce, frente a Racing.

Nuevo líder

Independiente de San Cayetano se convirtió ayer en el nuevo puntero de la zona B al vapulear como local por 5-0 a El León de General Madariaga con goles de David Moreno (2), Brian Uribe (2) y Sebastián Conti.

Mientras que Racing de Balcarce igualó 2-2 en su visita a Ferro Carril Roca de Las Flores. El local anotó por intermedio de Leandro Lázzaro y Facundo Maciel, mientras que para los balcarceños lo hicieron Ever Ullúa y Cristian Manuel.

Hoy, además del cotejo de Independiente, se jugará Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi vs. El Porvenir de San Clemente del Tuyú. Empezará a las 15 y arbitrará Diego Gil, de La Plata.

La jornada empezó el viernes, con la victoria de Kimberley de Mar del Plata como visitante frente a Norberto De la Riestra, 2-1.

Por la zona A, la programación completa se desarrollará hoy, con estos horarios y árbitros:

15.30: Racing de Olavarría vs. Embajadores de Olavarría (Cristian Arce, de Olavarría) y All Boys de Santa Rosa vs. Deportivo Villalonga (Iván Ramonda, de General Pico).
16: Liniers de Bahía Blanca vs. Huracán de Ingeniero White (Daniel Ramundo, de la Liga del Sur), Bella Vista de Bahía Blanca vs. Belgrano de Santa Rosa (Víctor González, de Tandil, con los asistentes Matías Picot y Diego Novelli) y Tiro Federal de Bahía Blanca vs. Ferro Carril Sud de Olavarría (Claudio Cabrelli, de Balcarce).

ARGENTINOS-INDEPENDIENTE

Marcelo Montiel

Sergio Nicora
Jonathan Lopardo
Manuel Brusca
Miqueas Andersen

Joel Ramírez
Ignacio Centeno
Nazareno Cáncer
Nelson Marchena

Manuel Montiel
Diego Rivarola

Diego Quintana

Gonzalo Casas

Jonathan Abalos
Matías Gogna
Martín Camio
Gerardo Krüger

Matías Petersen
Mariano Disipio
Matías Southwell
Gonzalo Alvarez

Mariano Rodríguez
Juan I. Turri

Gerardo Villar

Cancha: Argentinos.
Arbitro: Federico De Luca (Chivilcoy).
Hora: 16.30.

POSICIONES-ZONA B
Pts. J G E P GF GC
Indep. (SC) 22 12 6 4 2 22 12
Círculo 20 11 6 2 3 14 11
Kimberley 20 12 5 5 2 19 11
El Porvenir 17 11 5 2 4 11 11
Racing 17 12 5 2 5 17 13
Indep. (T) 16 11 4 4 3 13 9
Argentinos 14 10 4 2 4 12 13
Ferro 13 12 3 4 5 12 16
De la Riestra 10 11 3 1 7 16 25
El León 7 12 1 4 7 11 24

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil