Deportes

Independiente aplastó a Estudiantes y es finalista

web_caniche

Independiente se clasificó anoche para la final del torneo Apertura de primera división organizado por la Asociación de Básquetbol de Olavarría al vapulear como local a Estudiantes de esa ciudad por 75-45.

Así, los dirigidos por Nicolás Rusconi cerraron por 2-0 la serie semifinal, que había comenzado el viernes en el Parque Carlos Guerrero de la ciudad cementera.

El rojinegro consolidó una diferencia tranquilizadora en el segundo cuarto y en el siguiente terminó de liquidar el juego, propiciando que los últimos diez minutos se jugaran con la certeza de que la victoria quedaría en casa.

El bataraz arrancó mejor dañando con lanzamientos cercanos al canasto y estuvo al frente de manera efímera, pues su rival rápidamente revertiría el desarrollo. Lo hizo con un Santiago Dilascio inspirado para el aro, azotando de media y larga distancia al punto de encargarse de casi la mitad de la cosecha tandilense del cuarto inicial (10 sobre 21). De a ratos, el olavarriense trabajó como escolta, al coincidir en cancha con el base Agustín Di Salvo.

La primera mitad sería cerrada por Independiente con su máxima diferencia hasta ese momento, llegando a ella con un triple sobre la chicharra de Lautaro Lanusse que decretó el 37-24 con que se alcanzó el descanso largo. La visita pagó caro que anotó apenas 1 punto en los primeros 4’ de ese cuarto, en el que apenas totalizó 9.

La diferencia entre ambos conjuntos se incrementó considerablemente en el tercer capítulo, siendo superior a los 20 tantos (54-33). Lanusse y Jonathan Carabajal lideraron el goleo de un equipo cada vez más suelto, en pasajes en los que ya se sabía ganador.

Fue así que los 10 minutos finales estuvieron de más. Pese a las ausencias de Emmanuel Hartstock y Valerio Andrizzi, dos de sus baluartes, Independiente prevaleció con suma holgura, terminó de barrer la serie y meterse en la final del primer certamen de la temporada.

Su próximo rival surgirá del play off entre Unión y Progreso, que el miércoles como local buscará nivelar la serie ante el Racing olavarriense.

SINTESIS

INDEPENDIENTE 75
Santiago Dilascio 19, Lautaro Lanusse 20, Leandro Fortete 8, Emilio González 3 y Jonathan Carabajal 10 (f.i.) Juan I. Ilero 9, Agustín Di Salvo 1, Matías Gutkin 4 y Juan R. Aquino 1. DT: Nicolás Rusconi.
ESTUDIANTES 45
Facundo Alvarez 5, Nazareno Messina 3, Martín Herrero 6, Manuel González 1 e Ignacio Galardo 9 (f.i.) Agustín Oroquieta 2, Iñaki Lardapide 15 y Luciano Dilascio 4. DT: Mariano Iglesias.
Cancha: Independiente.
Arbitros: Carlos Merchan, Julio Villacorta y Darío Szechenyi.
Parciales: 21-15, 37-24 y 56-36.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

Fernando Izquierdo

Fernando Izquierdo