Deportes

Independiente, ante un complicado desafío

web_machaca

Independiente se presentará esta noche como visitante asumiendo su compromiso correspondiente a la cuarta fecha del Provincial de Clubes de básquetbol.

Desde las 21, enfrentará a Gimnasia y Esgrima de Pergamino, en el interzonal entre los grupos 1 y 2, correspondiente a la cuarta fecha.

Los rojinegros intentarán retomar el camino del triunfo tras sufrir hace siete días la que es su única derrota en el certamen. La misma fue en Olavarría ante Racing, por la mínima diferencia (82-81), e interrumpió la marcha triunfal de los dirigidos por Nicolás Rusconi, que iniciaron su recorrido con festejos ante Unión y Progreso y Estrella de Bahía Blanca.

El plantel de Independiente partirá hacia Pergamino a las 12.30 y, al igual que en la caída ante Racing, presentará ocho mayores. Además de los titulares, viajarán Lautaro Lanusse, Matías Gutkin y Jonathan Carabajal. Por cuestiones laborales, son baja Juan Ignacio Ilero, Leandro Fortete y Emilio González. También integrarán el banco de suplentes los juveniles Alvaro Yarza, Agustín Altamirano y Valentín Aguirre.

Gimnasia es uno de los cuatro equipos del certamen que se mantiene con puntaje ideal. La más reciente de sus tres victorias fue el viernes pasado en Saladillo ante Ciudad (65-60), en un partido en el que terminó ajustado tras ingresar al cuarto final con 17 puntos de ventaja. Su goleador -y del partido- fue Franco Cionco, autor de 24 tantos.

Diez años después

Gimnasia e Independiente volverán a medirse por el Provincial de Clubes a más de diez años de su último enfrentamiento.

Por las semifinales de la temporada 2006/07, los tandilenses sacaron boleto a la definición quedándose con la serie por 2-1. Los entonces dirigidos por Carlos Zulberti sacaron adelante los dos juegos en un Duggan Martignoni que aún contaba con parquet, y en medio de sendos triunfos cayeron en Pergamino, en cancha de Comunicaciones.
Luego, los tandilenses perderían la final del Provincial ante Sportivo Rojas.

GIMNASIA-INDEPENDIENTE
Eugenio Lavezzo
Franco Cionco
Andrés Renzi
Giuliano Marelli
Martín Chiervo

DT: Guillermo Bargiano

Santiago Dilascio
Emmanuel Hartstock
Valerio Andrizzi
Juan I. Mateo
Leandro Mateo

DT: Nicolás Rusconi

Cancha: Gimnasia.
Arbitros: Raúl Imosi (Zárate) y Luis Ranzoni (Zárate).
Hora: 21.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil