Deportes

Hartstock : “Sabíamos que podíamos quebrarlos en el tercer cuarto”

web_lobo

Por la última fecha de la segunda fase, Independiente logró el viernes su tercer triunfo ante Unión y Progreso en el cuarto capítulo escrito entre ambos en la presente edición del Provincial de Clubes de básquetbol.

El rojinegro tuvo en Emmanuel Hartstock a uno de sus puntos individuales más altos, tal como había ocurrido en los dos choques previos ante los tricolores.

El base -por momentos devenido a escolta- nacido en Orense dialogó con El Eco de Tandil brindando sus sensaciones tras la victoria obtenida hace un par de días en el Duggan Martignoni.

“Lo pudimos abrir en el segundo tiempo, en el primero Unión hizo una defensa muy fuerte, al límite de la falta y nosotros no estuvimos finos en ataque. En el entretiempo nos quedó la sensación de que ellos habían dejado todo en esa primera mitad. Sabíamos que saliendo concentrados e intensos al tercer cuarto podríamos sacar una diferencia, no sé si la que llegamos a establecer pero sí suficiente para manejar el partido. Controlamos el juego durante casi todo el segundo tiempo”, comenzó explicando Hartstock.

-La diferencia se construyó a partir de una mayor eficacia, pero también les dio resultados la defensa zonal que desplegaron.
-Sí, Nicolás (Rusconi) en un momento nos mandó a defender con una zona con las que nos fue bien. Empezamos a convertir y esa combinación fue muy buena para ese momento del partido.
-La diferencia no alcanzó para tener el “1” de la general, pero ustedes hicieron su parte, ganando por un margen considerable.
-Claro, ése es el sabor amargo que nos deja la noche, más allá de la victoria. Podríamos haber ganado por un poco más, pero Unión se mantuvo intenso, no bajó los brazos.
-¿Iban recibiendo información de lo que pasaba en las otras canchas en pos de manejar la diferencia?
-Sí, más que nada en los minutos finales. No se logró el “1” pero un segundo puesto no está nada mal, a pesar de que nos queda el lamento por haber estado tan cerca del primero. Ahora, ya está, hay que trabajar pensando que en dos semanas tenemos un play off.
-Parecía difícil que ganando por 16, más la diferencia que tenían en la previa de la fecha ,se les pueda escapar el “1”.
-Seguro. En el final, cuando ganábamos por entre 15 y 20 puntos, más la ventaja que arrastrábamos, creíamos que nos alcanzaba. Ocurre que Derqui se encontró con un rival que ya estaba eliminado y el último cuarto se lo ganó por 20 puntos, un poco de mala suerte también tuvimos.
-Pese a no quedar como líder de la general, la campaña de Independiente en la fase regular ha sido brillante, con 15 triunfos y 3 derrotas.
-Sí, hasta el momento es una gran campaña. Pero es algo que queda en el recuerdo a partir de ahora, no debemos desenfocarnos del próximo objetivo que es superar el play off. Lo bueno que venimos haciendo hay que ratificarlo ganando el primer cruce.
-¿Tienen alguna preferencia respecto al rival que podría tocarles?
-No, incluso hasta el momento no se oficializaron los cruces de reclasificación, hay distintas informaciones de cómo pueden llegar a ser.
-Parar una semana les vendrá bien para recuperar completamente a Andrizzi, aunque los “enfriará” en este buen momento que atraviesan.
-Es cierto. Pero nos deja tranquilos que hemos tenido buenas semanas de entrenamiento, con intensidad táctica y física, y tampoco es demasiado el tiempo que tendremos que esperar para jugar, lo que nos puede jugar un poco en contra es la ansiedad, primero por saber a qué rival enfrentaremos y después en la espera del primer partido del play off.
-Una serie que encararán con ventaja de localía, un dato no menor teniendo en cuenta que en el Duggan Martignoni están 9-0 en la temporada.
-Seguro. De todas maneras, el play off arrancará fuera de nuestra cancha y trataremos de llevarnos ese primer juego. El formato de 1-2 no me gusta para nada, porque si perdés el primer juego venís a tu cancha obligado, ante un rival que llega sin presión, y una mala noche te puede dejar afuera.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

Fernando Izquierdo

Fernando Izquierdo