Deportes

González Metilli: “Hubo cosas buenas para rescatar”

web_picho

Santamarina dejó atrás su debut en la temporada 2017/18 de la B Nacional, con derrota frente a Aldosivi de Mar del Plata.

Francisco González Metilli, uno de los integrantes del aurinegro, dialogó con este Diario para analizar el partido del sábado y lo que viene en la continuidad del torneo de ascenso.

-¿Qué conclusiones te dejó el primer partido?
-Lo lamentamos por la derrota, pero creo que estuvimos a la altura, contra un rival como Aldosivi, que es un equipo de Primera y se reforzó muy bien. Lo fuimos a buscar en todo momento, no nos caímos ni siquiera estando dos goles abajo. Me parece que hubo varias cosas buenas para rescatar. Igualmente sabemos que tenemos que mejorar en aspectos individuales y colectivos.
-¿Sentiste gran diferencia con los jugadores de Aldosivi?
-No, eso no lo sentí. Pero nosotros tuvimos un error y terminó en gol. Ellos no te perdonan. Y después se hace difícil remontarlo, porque saben manejar bien la diferencia.
-¿Santamarina rindió de acuerdo a lo que esperabas?
-Al equipo lo vi bien. Héctor (Arzubialde) estaba conforme con lo que habíamos hecho. Los compañeros también coincidíamos en que fue meritorio no haber bajado los brazos.
-¿Te sentiste más cómodo por derecha o por izquierda?
-Creo que en el primer tiempo, por derecha, pude agarrar un poco más la pelota. Después cambié con Braian (Guille), porque el técnico nos pide que hagamos eso cuando veamos que nos conviene. Por cualquiera de los dos costados me siento cómodo.
-Se viene All Boys, que buscará hacer valer su localía.
-Seguramente, es un equipo complicado y en su cancha. Vamos a tener que trabajar muy bien en la semana, para llegar bien al partido y conseguir puntos.
-¿Cuántas fechas tendrán que pasar para que encuentren un funcionamiento de equipo?
-No lo sé, pero nosotros tenemos que hacer bien las cosas y sacar resultados rápidamente. El torneo ya empezó, así que debemos consolidarnos como equipo lo antes posible. Este año serán doce fechas, no se puede dar ventajas.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

Fernando Uranga

Fernando Uranga