Deportes

Gómez Di Nardo y Bruni se entrenaron con Los Pumas

web_bruni

El seleccionado argentino de rugby comenzó su semana de entrenamiento en Los Cardales, en la previa del viaje a Sudáfrica que emprenderán el próximo sábado para comenzar el Rugby Championship. El plantel realizó ejercicios físicos intensos y luego movimientos de juego.

La principal novedad estuvo la participación de tres invitados, dos de ellos tandilenses: el hooker de Belgrano, Agustín Gómez Di Nardo, el tercera línea de San Luis, Rodrigo Bruni y el back de CUBA, Juan Cruz González.

A su vez, en la práctica de ayer también retomaron los entrenamientos con el plantel, Marcos Kremer y Manuel Montero, afectados al partido disputado por Argentina XV ante Toulon en Tucumán.

La jornada comenzó con un análisis de video en uno de los salones que tiene designado la delegación Nacional y luego hubo tiempo para realizar una breve activación para llegar a la cancha en óptimas condiciones. Una vez en el campo de juego, el plantel fue exigido al máximo con un test físico (Bronco test) para ver la evolución de los jugadores en los primeros días de preparación.

Posteriormente, ya con los entrenadores al mando, Los Pumas ensayaron las secuencias del plan de juego y trabajaron de manera separada en el line out (forwards) y en la toma de decisiones y la defensa (backs). Además, también hubo trabajos para mejorar las destrezas en la limpieza del ruck.

Por la tarde, el plantel trabajó divido en tres grupos en el gimnasio, mientras que por la noche, antes de la cena, hubo un nuevo análisis de video para darle cierre al primer día de concentración de esta preparación.

El plantel dirigido por Hourcade se entrenará toda la semana en Los Cardales y el sábado partirá a Port Elizabeth, donde debutará en el Personal Rugby Championship ante los Springboks, en el Nelson Mandela Bay Stadium de Port Elizabeth.

Posteriormente, Los Pumas viajarán el próximo 22 de agosto a la ciudad de Salta, donde disputarán la revancha ante Sudáfrica el sábado 26 en el estadio Padre Martearena. En tanto, el sábado 9 de septiembre, por la tercera fecha, se medirán frente a los poderosos All Blacks de Nueva Zelanda, en el Yarrow Stadium de la ciudad de New Plymouth y el 16 de ese mes jugarán ante los Wallabies de Australia, en el GIO Stadium de Camberra.

El seleccionado argentino jugará el segundo encuentro frente a Nueva Zelanda, bicampeones del mundo, en el estadio de Vélez Sarsfield el 30 de setiembre y finalizará su participación en el torneo el próximo 7 de octubre como local frente a Australia, en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil