Deportes

Gimnasia y Velense abren una serie muy prometedora

web_urd

Gimnasia y Velense empezarán a poner en juego la clasificación para las finales de la Unión Regional Deportiva 2017, cuando se enfrenten hoy en el partido de ida de las semifinales del torneo Mayor. El ganador de la serie de dos partidos se medirá con Excursionistas, por el título anual.

El partido se jugará desde las 21, en el estadio San Martín. Lo dirigirá Diego Novelli, con los colaboradores Diego Navarro y Maximiliano Moreno. La función de cuarto árbitro será cumplida por Matías Picot.

El traslado al escenario de avenida Rivadavia 350 fue decidido por la entidad de calle Sarmiento, atendiendo razones de seguridad y comodidad. La revancha se jugará el fin de semana del 25 de este mes, en María Ignacia.
Para hoy, se decidió que la parcialidad local ocupe la tribuna Luis Alberto Mestelán, mientras que los visitantes irán a la grada techada, ingresando por calle Brandsen.

Gimnasia alcanzó el torneo Mayor al ser ganador de la zona Norte de la primera ronda, en condición de invicto. Fue último en el octogonal y quedó rápidamente eliminado en la tercera fase, al perder por penales frente a Sarmiento de Ayacucho tras empatar 2-2.

Velense también se clasificó al Mayor en la primera fase, como dominador del grupo Sur. Tampoco pudo en el octogonal (quedó tercero, por diferencia de goles con respecto a Atlético Ayacucho) y en los cruces superó a Ateneo Estrada de Ayacucho (3-1), pero fue vencido por Independiente en cuartos de final (1-3).

La serie que comenzará hoy pondrá en juego también un lugar en el Federal C 2018. Si en el resultado global de ambos partidos se impone Gimnasia, se clasificará junto con Excursionistas y Velense, quienes ya tienen su lugar asegurado en la competencia nacional. En cambio, si el Lobo es derrotado, ese lugar le corresponderá a Atlético Ayacucho.

En caso de que los rivales de hoy empaten en el marcador global al cabo de la revancha, habrá tiros desde el punto del penal para definir al clasificado para las finales.

GIMNASIA-VELENSE

José L. Cabrera

Carlos Gaudenzi
Franco Lunghi
Emanuel Rodríguez
Javier Funes

Emanuel Corrado
Facundo Ledesma
Juan C. Mouhapé
Marcos Funes

Brian Lajos
Juan Barbeira

Fernando Aramburu

Ignacio Inza

Joel Pedersen
Santiago Fuentes
E. Saracho o J. Rifé
Brian Ramil

Mariano García
Leandro Narciandi
Claudio Fuentes
Lucas Zabala

Jorge Corrado
Tomás Inza

Nazareno Rebollo

Cancha: estadio San Martín.
Arbitro: Diego Novelli.
Hora: 21.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil