Deportes

Gimnasia y Excursionistas dejaron todo para el sábado

web_estadio

Gimnasia y Excursionistas no lograron lastimarse, empataron 0-0 y dejaron abierta la definición del torneo de la Unión Regional Deportiva. La igualdad, en el estadio San Martín, fue presenciada por alrededor de mil personas, que le dieron un marco especial a un cotejo que en lo futbolístico entregó menos de lo esperado.

El equipo albiazul, que hizo las veces de local, estuvo por debajo del nivel mostrado en las semifinales con Velense, sobre todo en el aspecto ofensivo. El albiverde, que venía de esquivar esa etapa y tener descanso, llevó el mayor peso del partido, estuvo más cerca de la victoria y confía en definir el título en su cancha.

Empezó mejor la visita, con líneas cercanas y sin dejar resquicios de maniobra para un rival excesivamente errático en el manejo de la pelota. En general, predominaron los pelotazos y la pelota anduvo poco por el piso.

En ese panorama, Excursio fue dueño del trámite y llegó con claridad a los 11′, en una acción que terminó en polémica. Cabrera rechazó con los puños, González la volcó al área y Pérez Rivero la mandó a la red desde ángulo complicado. Pero Altamiranda, a instancias del asistente Moreno, marcó correctamente la posición adelantada porque un solo defensor estaba entre la posición del atacante y la línea de gol.

Al Lobo le costó generar espacios, como producto de sus fallas en el manejo de la pelota. Y cuando logró que Barbeira corriera, como en un pase largo de Rodríguez, Lecuona surgió con acierto para frenar el ataque. Lajos fue el mejor de la ofensiva local, pero a su vez desperdició algunas acciones con pelota parada que podrían haber inclinado la balanza en su favor.

Del otro lado, una defensa compacta y un mediocampo con Valerio muy participativo hicieron que el juego estuviera siempre más cerca de Cabrera que de Calvo. Incluso, se reclamó en un remate de Pérez Rivero que dio en el brazo de Lunghi, y que Altamiranda no consideró penal.

Pasados los 30′, ambos equipos intercambiaron posiciones de sus volantes laterales, aunque sin mayor efecto para desnivelar.

web_estadio2

Gimnasia mejoró con el correr de los minutos, generó varios tiros de esquina (tuvo ocho en el primer tiempo, contra dos de su rival) y un par de llegadas pasados los 40′. En una remató Funes, hubo un rebote y le quedó a Lajos, sin ángulo como para superar el achique de Calvo. Y en otra, el arquero echó por encima del travesaño un peligroso tiro libre de Mouhapé.

Antes del descanso, González encaró sobre la izquierda con acierto, pero eligió el arco en lugar del centro, con tres compañeros dispuestos a definir.

El dominio del visitante se reanudó en el primer tramo del segundo tiempo. Valerio fue organizador, Pérez Rivero participó con acierto y tanto González como Alonso tuvieron presencia ofensiva.

En llegadas, también Excursionistas inclinó la balanza. Alonso le pasó cerca al poste derecho tras capturar un rebote, Arteagaveytía tocó apenas afuera un corner de Valerio y Pérez Rivero no alcanzó a aprovechar un error de Cabrera, quien se tropezó con la pelota en su intento de llevarla al área para tomarla entre sus manos.

Aramburu buscó recuperar la tenencia con el ingreso de Gancedo por Barbeira y lo logró a medias, aunque antes de eso sufrió otro par de acciones en su área. En una buena combinación ofensiva, resolvió Alonso y un desvío terminó en corner. Y de ese envío de Valerio, Pereyra ganó por arriba y la pelota dio en el travesaño.

Después de los 25′ y con más cambios, el juego volvió a perder la poca dinámica que había tenido. Se hizo interrumpido, con más fricciones que juego y pareció encaminarse al 0-0.

Estuvo cerca de romperlo nuevamente Pereyra, con un tiro libre que Cabrera mandó hacia un costado; y Lajos, con una llegada por derecha que encontró bien ubicado a Calvo.

Gimnasia volvió a mostrar algo de su juego en la parte final, demasiado poco como para aspirar a un mejor resultado. Excursionistas, que había hecho el mayor gasto, entendió la importancia del empate y buscará hacer valer su localía en la revancha. Uno de los dos será campeón el sábado, cuando ya no haya lugar para especulaciones.

GIMNASIA 0-EXCURSIONISTAS 0

(5) José L. Cabrera

(6) Emanuel Rodríguez
(6) Rodrigo Elorriaga
(6) Franco Lunghi
(6) S. Martínez Castelli

(4) Emanuel Corrado
(6) Facundo Ledesma
(7) Juan C. Mouhapé
(5) Marcos Funes

(4) Juan I. Barbeira
(6) Brian Lajos

Fernando Aramburu

Pablo Calvo (6)

Julián García (7)
Laureano Pereyra (7)
Diego Lecuona (7)
Agustín Ferreyra (6)

Juan González (6)
Leandro Oscar (6)
Rodolfo Valerio (6)
Martín Alonso (6)

Ramiro Arteagaveytía (5)
Diego Pérez Rivero (6)

Juan L. Moreno

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Marcos Altamiranda (6). Cambios: en Gimnasia: ST: 14′ Marcos Gancedo (6) por Barbeira, 26′ Ariel Fernández (5) por Corrado y Valentino Benítez (6) por Funes. En Excursionistas: ST: 26′ Franco Verga (5) por Pérez Rivero, 37′ Mauricio Prado por Valerio y 45′ Lucas Olagaray por Alonso.

La figura
Diego Lecuona

El segundo central de Excursionistas sobresalió por su prestancia para la marca, en el juego por bajo y por alto. Bien complementado con sus compañeros de retaguardia, volvió a mostrarse seguro en el fondo.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

Fernando Uranga

Fernando Uranga