Deportes

Gimnasia llegó a Tandil y va sumando refuerzos

Photolobo

El plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata arribó ayer a Tandil, donde continuará con sus trabajos de pretemporada. Se hospedará en el hotel Libertador, compartiéndolo con San Martín de San Juan, que arribó el martes. Mientras que algunas de sus sesiones de entrenamiento serán en cancha del club Banco Provincia.

La novedad en Gimnasia tiene que ver con que el volante uruguayo Brahian Alemán firmó su contrato por dos años y el delantero Mauro Matos se hará la revisión médica para incorporarse.

Alemán pasó la revisión médica y firmó ayer su contrato, en tanto Matos cumplió con todos los trámites y hoy rubricará su vínculo por un año, aunque con una posible salida a fines de junio.

Alemán, quien se desvinculó de Liga de Quito, Ecuador, país en el que en 2015 tuvo muy buenos desempeños en Barcelona.

El director técnico Gustavo Alfaro viajó ayer con 28 futbolistas y hoy, con los dos refuerzos, se completará el grupo de treinta.

Durante su estadía en la ciudad, el equipo jugará tres amistosos, los dos primeros en Mar del Plata, el lunes y el jueves 19 frente a Banfield y Racing Club, respectivamente, siendo la idea del entrenador poner dos formaciones diferentes, mientras que el 21, previo al regreso a La Plata, se probará con Santamarina.

La lista de los que viajaron la conforman: Alexis Martín Arias, Manuel García y Juan Pablo Noce (arqueros); Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Manuel Guanini, Mauricio Romero, Kevin Ceceri, Sebastián Gorga, Lucas Licht y Ezequiel Bonifacio (defensores); Luciano Perdomo, Fabián Rinaudo, Dardo Miloc, Sebastián Romero, Daniel Imperiale, Ramiro Carrera, Lorenzo Faravelli, Darío Bottinelli, Lucas Lobos, Jorge Valdez Chamorro, Matías Noble y Juan Manuel Silva (mediocampistas).

Los delanteros que viajaron son Pablo Vegetti, Nicolás Mazzola, Franco Niell, Nicolás Ibáñez y Leandro Nicolás Contín.

En los primeros partidos el entrenador no contará con Coronel, quien se recupera de una operación, y Mazzola, que arrastra molestias en la rodilla derecha.

En cuanto a los jugadores que tuvieron poca o nula participación en el semestre pasado, el técnico ya cuenta con Rinaudo, quien trabaja a la par del grupo al igual que Valdez Chamorro, mientras que el juvenil Noble aún presenta molestias, tras varios meses de inactividad. (Télam).-

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil