Deportes

Gimnasia-Excursionistas, primer capítulo definitorio

web_final

Gimnasia y Excursionistas empezarán a poner en juego el título 2017 de la Unión Regional Deportiva, cuando se enfrenten hoy en el estadio San Martín, en la primera final del torneo Mayor.

Será el choque de ida en una serie que se definirá siete días después, en barrio Palermo, entre dos de los representantes que tendrá Tandil en el próximo Federal C (el otro será Velense).

El cotejo de esta tarde está programado para las 16.30, con Marcos Altamiranda como juez principal. Lo secundarán en las bandas Franco Torres y Maximiliano Moreno, mientras que Matías Picot oficiará de cuarto árbitro.

Ambos llegan con enorme expectativa, potenciada por tratarse de dos clubes que no están acostumbrados a grandes festejos. El “Lobo” se coronó en los torneos anuales de 1993 y 1996; mientras que “Excursio” lo hizo en 1935, 1937, 1943, 1944 y 1975; en todos los casos en el marco de la Liga Tandilense de Fútbol.

Los dirigidos por Fernando Aramburu vienen de ganarle la ronda semifinal a Velense, al empatar 2-2 en el San Martín e imponerse por 2-1 en María Ignacia. En ambos cotejos tuvieron expulsados que se perderán las finales: Javier Funes en la ida y Carlos Gaudenzi en la vuelta, los dos castigados con tres fechas de suspensión.

Los de Juan Luis Moreno evitaron semifinales, al haber ganado dos tramos de la competencia: el octogonal y los play off. En el último partido (1-0 a Velense) también sufrieron expulsiones de dos jugadores que se despidieron hasta 2018: Leandro López y Lucas Ruarte, sancionados con dos y tres cotejos respectivamente. Además, en el cotejo anterior con Independiente, sufrieron la sensible baja de Nicolás Gorosito, lesionado en una rodilla.

Los albiazules sustentan su juego en la velocidad de mitad de cancha en adelante, con un plantel joven respaldado por la experiencia del arquero Cabrera, el zaguero Lunghi y el mencionado Gaudenzi.

Los albiverdes, por el contrario, cuentan con varios jugadores de largo recorrido en canchas de Tandil y la zona; entre los que sobresalen Rodolfo Valerio y los múltiples campeones con Independiente: Gorosito, Laureano Pereyra, Diego Lecuona y Ramiro Arteagaveytía.

Quedará por ver si la amplitud del terreno y un piso en aceptables condiciones favorece el juego de Gimnasia, o si el oficio de Excursionistas logra compensar esa aparente desventaja.

Además de los posibles titulares (ver aparte), Aramburu convocó a Franco Hernández, Ariel Fernández, Valentino Benítez, Marcos Gancedo y Matías Yosia. Moreno hizo lo propio con Mariano Baliño, Gastón Morales, Lucas Olagaray, Franco Verga y Mauricio Prado.

Accesos

Para hoy quedó establecido que el público de Gimnasia ocupe la tribuna techada, es decir que ingresará por Brandsen, pudiendo acceder también a la grada inaugurada este año. Para Excursionistas quedará el sector Luis Alberto Mestelán, y su gente entrará por avenida Rivadavia.

 

GIMNASIA-EXCURSIONISTAS

 

José L. Cabrera

 

Emanuel Rodríguez

Rodrigo Elorriaga

Franco Lunghi

Santiago Martínez Castelli

 

Emanuel Corrado

Facundo Ledesma

Juan C. Mouhapé

Marcos Funes

 

Juan Barbeira

Brian Lajos

 

Fernando Aramburu

 

Pablo Calvo

 

Julián García

Laureano Pereyra

Diego Lecuona

Agustín Ferreyra

 

Juan González

Leandro Oscar

Rodolfo Valerio

Martín Alonso

 

Ramiro Arteagaveytía

Diego Pérez Rivero

 

Juan L. Moreno

 

Cancha: estadio San Martín.

Arbitro: Marcos Altamiranda.

Hora: 16.30.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil