Deportes

Ferrocarril Sud retuvo el título de pelota bonaerense

web_ferro

Ferrocarril Sud se quedó con la corona en el torneo Apertura de primera categoría a nivel Provincial, con la pareja integrada por Gastón Inchausti y Emiliano Narbaits. En el segundo puesto quedaron los representantes del Club Hípico (Sebastián Andreasen y Guillermo Osorio), tras la última fecha disputada en el Club Atlético Ayacucho.
El Torneo Provincial Apertura de Primera Categoría se jugó en la modalidad Trinquete, y fue organizado por la Federación de Pelota de la Provincia de Buenos Aires. La actividad se llevó a cabo en el Trinquete del Club Atlético de la ciudad de Ayacucho.

La fecha comenzó con el triunfo de Boca de Rauch, con Mariano Suárez y Carlos Fiorino, en dos sets sobre los locales Jonathan Miranda y Francisco Jaramillo. Luego de un primer set con desarrollo normal, ya en el segundo se complicó y mucho el estado del piso, donde los rauchenses se adaptaron y aprovecharon mejor para quedarse con la victoria.

Prosiguió la fecha con el segundo encuentro entre Círculo de Bernal y Sportman de Choele Choel. Fue victoria en dos set y en un muy vibrante match para Ángel Valle y Gastón Muñoz sobre los hermanos Fabio y Patricio Raimondo.
En el tercer enfrentamiento volvían a presentarse los locales ante el Club de Pelota de Chascomús. El triunfo de Gabriel Villegas y Juan Del Re sobre Jonathan Miranda y Francisco Jaramillo condenaba al descenso a estos últimos.

En la segunda jornada comenzaron los encuentros que quedaron pendientes del viernes. Con muy buenas condiciones climáticas y la cancha en perfecto estado pudo lograrse el desarrollo normal de la fecha. En el primer partido de la mañana, Garmense derrotó en dos sets a Sportman de Choele Choel. Mario Basualdo y Bruno Di Luca dieron cuenta de los siempre difíciles hermanos Raimondo. Luego vendrían las dos definiciones de zona buscando el pase a cuartos de final. En la primera de ellas, el Club de Pelota de Chascomús venció claramente a Boca de Rauch. Gabriel Villegas y Juan Del Re, con gran autoridad, derrotaron antes en dos set a Mariano Suárez y Carlos Fiorino. En la otra definición de zona se vivió un partidazo entre Círculo de Bernal y Garmense. Luego de un set por lado Ángel Valle y Gastón Muñoz se imponían por un infartante 7/6 a Mario Basualdo y Bruno Di Luca.

Por los cuartos de final, en el primer encuentro Alumni de Juárez venció a Independiente de Lezama. Luego se presentaba uno de los punteros, Hípico de Tandil ante Círculo de Bernal. Gran victoria de Sebastián Andreasen y Guillermo Osorio sobre Ángel Valle y Gastón Muñoz. Los de Hípico estaban en Semifinales y trasladaban la presión a Ferro.

Posteriormente era el turno del otro puntero, Ferro de Tandil versus Pelota de Chascomús. Terrible encuentro, muchos nervios y tensión sobre todo en los jugadores de Ferro que debían ganar para seguir peleando el título.
Primer set para Gabriel Villegas y el “Gatito” Del Re demostrando en cada fecha que pasa una gran evolución en su juego y convirtiéndose en otro binomio a tener en cuenta seguramente para el Clausura. El segundo set arrancó con ventaja de 3/0 para Chascomús y cuando parecía que se complicaba y mucho vino la reacción justo a tiempo de Gastón Inchausti y Emiliano Narbaits. Los de Tandil se llevaron el segundo set y ya con un mayor alivio fundamentalmente en lo psicológico también se quedaron con el tercero y la victoria que los metía en la Semifinal.

Por último y en lo que ya es un clásico se enfrentaban Centro Vasco de Necochea y Pelota de Chaves. Luego de un set por lado Facundo Andreasen y Joseba Bilbao lograron la tercera victoria consecutiva sobre Juan Pecker y Javier Nicosia esta vez en el tercer set.

En la primera semifinal chocaron Alumni de Juárez e Hípico de Tandil. Eduardo “Mosca” Torres y Alfredo “Puli” Villegas vencieron en dos set a Sebastián Andreasen y Guillermo Osorio.

Ferro de Tandil, flamante Campeón Provincial del Torneo Apertura, protagonizaba la segunda semifinal ante Centro Vasco de Necochea. Luego de un primer set que comenzaron dominando los de Tandil por 10/4, sorpresivamente cayeron por 12/10 y 12/5. Quizás un poco de relajamiento inconsciente al haber lograron antes el objetivo principal por parte de los de Tandil y una gran actuación de un iluminado Facundo Andreasen y un tremendo guerrero como es Joseba Bilbao. Los de Necochea llegaron a su primera final en este 2017.

Ya con el campeón y subcampeón del Torneo Provincial Apertura resuelto, se jugaría la final de la fecha en Ayacucho. Alumni de Juárez versus Centro Vasco de Necochea. Extraordinaria final, con un muy alto nivel de juego donde se vieron todos los golpes, jugadas, contraataques, definiciones espectaculares.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil