Deportes

Ferro e Independiente, a la misma zona del Federal C

fedce_1024x698

Ferrocarril Sud e Independiente serán rivales en la primera fase del torneo Federal C, de acuerdo al borrador elaborado por el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino y publicado ayer por el sitio Ascenso del Interior.

De acuerdo a esa fuente, tricolores y rojinegros formarán parte de la zona 8 dentro de la región Pampeana Sur. Los demás integrantes del cuadrangular serán Boca Juniors de Azul y Embajadores de Olavarría.

Por su parte, Unicén fue ubicado en el grupo 7. Tendrá como adversarios a Sportivo Piazza de Azul, Ingeniero Jorge Newbery de La Madrid y Racing de Olavarría, que incorporó al marcador central tandilense Federico Quintas.

La Región Pampeana Sur estará integrada por diez zonas, siete de cuatro equipos y tres de tres. Los ganadores de cada una de ellas (10), avanzarán a un segundo play off, es decir que saltearán una etapa. Los segundos de cada grupo y los dos mejores terceros de las zonas cuadrangulares (12) jugarán el primer play off. De él, surgirán 6 equipos que se sumarán a los otros 10. A partir de entonces, habrá eliminatorias a doble partido, hasta determinar dos ascensos al Federal B.

El Federal C 2017 tiene fecha de comienzo para el 29 de enero y participarán 310 equipos, por 16 ascensos.
La siguiente es la integración de los demás grupos en la Región Pampeana Sur:

Zona 1: Huracán de Ingeniero White, Puerto Comercial de Ingeniero White, Unión de Tornquist y Centro de Almaceneros de Coronel Pringles.
Zona 2: Huracán Ciclista de Gonzales Chaves, Huracán de Tres Arroyos, Sportivo San Cayetano e Independiente de San Cayetano.
Zona 3: Atlético Miramar, Banfield de Mar del Plata y Defensores de Vivoratá.
Zona 4: Club Santa Clara, Club Mar del Cobo y Atlético Villa Gessell.
Zona 5: Centro Recreativo Cultura de General Guido, Ever Ready de Dolores, El León de General Madariaga y El Porvenir de San Clemente.
Zona 6: El Taladro de Las Flores, Atlético Pedernales de Pedernales, Atlético Riestra de Norberto de la Riestra y Argentino de Saladillo.
Zona 9: Barrio Norte de Rivadavia, Huracán de Carlos Tejedor, Monumental de Trenque Lauquen y KDT de Pehuajó.
Zona 10: Jorge Newbery de Salliqueló, Atlético Santa Rosa y Costa Brava de General Pico.

Uno por uno

Con reuniones individuales, en Independiente intentan llegar a un acuerdo con los futbolistas para que participen del próximo Federal C. Los tiempos apremian, ya que el campeonato empezará dentro de un mes.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil