Deportes

Ferro cayó en Azul y quedó sin chances de clasificación

web_FERRO

Ferrocarril Sud vio truncada demasiado pronto su participación en el Federal C. La derrota de ayer en Azul, ante Boca, por 3-1, lo dejó sin chances en la zona 8 del certamen, cuando resta una fecha para el cierre de la etapa clasificatoria.

El Tricolor dio pelea, pero su rival fue superior y se quedó merecidamente con el triunfo. Los dos llegaban a este encuentro con la necesidad ganar, pero fue el local el que salió a jugar el partido más arriba. El doble cinco conformado por La Palma y Norte controlaba la mitad de la cancha y desde allí salían todos los ataques, bien manejados por Mariano Ridao, el encargado de crear juego.

Luego de los dos primeros minutos donde jugó en el campo azuleño, Ferro se retrasó unos metros y se dedicó a achicarle los espacios a su rival. Y cuando tenía la pelota en su poder, trataba salir rápido para aprovechar la velocidad de Sequeira y Silva.

Ese dominio territorial le permitió al dueño de casa llegar al gol. Ridao desbordó por la derecha, tiró el centro para Mariano Escribano, y luego de unos rebotes, Sebastián Di Pietro fue derribado por Cadona. Lo ejecutó Ridao y con remate a la derecha y media altura derrotó a Irureta.

A pesar de tener la ventaja, Boca seguía atacando. Esa actitud le permitió llevar riesgo frente al arco tandilense, pero le faltó aprovechar las chances. La más clara fue por intermedio de Escribano, que no pudo en el mano a mano con Irureta; la pelota derivó en Ridao, que gambeteó a Herrera, remató cruzado y apenas desviado.

Ferro intentó adelantarse de a poco y llegó a inquietar a Ibalo. Y la oportunidad llegó de un córner desde la derecha, la pelota pegó en la mano de Di Pietro y el árbitro cobró penal. Lo ejecutó Nicolás Auce y con un remate a la izquierda y estableció el 1 a 1.

Boca no encontraba la pelota y el partido se le iba complicando. Pero de todas formas tuvo otra chance clara cuando apareció Ridao. El media punta recibió un lateral de La Palma, amagó hasta que encontró el espacio, y sacó un remate cruzado que se fue apenas desviado.

Ninguno de los equipos podía controlar el partido. Se prestaban la pelota y eso le permitía a Ferro jugar el partido lejos de su arco y aprovechar la velocidad de sus delanteros.

En el inicio del complemento, el encuentro continuaba con la misma tónica. Pero se juntaron los dos mejores jugadores de Boca y todo cambió. En la mitad de la cancha, La Palma habilitó a Ridao, quién desbordó por la izquierda, llegó al borde del área, enganchó habilitó a Kevin Guevara, que le pegó de primera y con un preciso zurdazo por sobre el cuerpo del arquero, puso en ventaja otra vez al local.

Con la ventaja, Boca comenzó a controlar el partido. Ferro no tenía ideas, y la única manera que encontraba para llegar al arco rival era a través de la pelota parada o aprovechando algún error. De esa forma pudo haber alcanzado el empate, cuando Pedro Ibalo falló en la salida y la pelota le quedó a Auce, que remató desde el borde del área y encontró el rechazo sobre la línea de Carmona.

Boca no podía aprovechar los espacios que dejaba su rival, aunque tuvo un par de oportunidades para ampliar la diferencia. Algo que se produjo en la última jugada del partido, cuando Ridao encabezó el ataque, abrió a la izquierda para Travi y éste sacó el centro para la llegada de Kevin De Stéfano, que de cabeza batió al indefenso Irureta.

La figura

Mariano Ridao. Jugó e hizo jugar a sus compañeros. Complicó siempre a la defensa tricolor con su movilidad, y participó de las tres conquistas de su equipo.

BOCA 3-FERRO 1

(6) Pedro Ibalo

(6) Cristian Carmona
(6) Francisco Randazzo
(5) Arnaldo Conti
(7) Maximiliano La Palma

(7) Facundo Di Cataldo
(6) Kevin Guevara
(5) Sebastián Di Pietro
(6) Mariano Escribano

(8) Mariano Ridao

(7) Leonel Norte

DT: Di Prinzio-Rígoli

Federico Irureta (7)

Emanuel Cadona (5)

Maximiliano Fernández (5)
Emiliano Cadona (6)
Juan Rifé (5)
Gonzalo Herrera (6)

Gonzalo Franco (6)
Nicolás Auce (7)
Matías Southwell (6)
Maximiliano Corrado (6)

Luciano Sequeira (6)
Luciano Silva (5)

DT: Lucas Rodríguez

Cancha: Azul Athletic. Arbitro: Cristian Arce (Olavarría). Goles: PT: 16’ Mariano Ridao (B) de penal, 27’ Nicolás Auce (FCS) de penal. ST: 8’ Kevin Guevara (B), 49’ Kevin De Stéfano (B). Cambios: en Boca: ST: 25’ Matías Ledesma (5) por Conti, 32’ Daniel Travi por Di Pietro, 44’ Kevin De Stéfano por Escribano. En Ferro: ST: 20’ Franco Reynoso (4) por Franco, 38’ Ignacio Chiflet por Cadona.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil